FUTBOL

Con la llegada de Sarmiento de Dolores, ¿cambiará el formato del Apertura de la Liga Chascomunense?

Con la segura autorización de parte del Consejo Federal de AFA para que Sarmiento de Dolores juegue como invitado durante 2022 en la Liga Chascomunense de Fútbol, lo mismo que Deportivo e Independiente de Castelli, ¿se vendrán cambios en el Torneo Apertura votado en el Consejo Directivo?

Es que los delegados y la Mesa Directiva de la LCHF votaron un formato de competencia para 15 equipos divididos en tres zonas de 5, mientras que ahora, con la llegada posterior de los Calaveras, serán 16 participantes, lo que por lógica, para que no queden libres y las zonas geográficas estén bien delimitadas, debería jugarse en 4 regiones de 4 formaciones, pero alguna fuente liguista sostuvo lo contrario.

“El Apertura ya tiene sistema de juego definido. Sarmiento se sumará a la zona de Castelli, LeFu Club, Social de Pila y Deportivo Chascomús, que pasará a ser de 6, mientras que las otras dos continuarán de 5”, opinó el dirigente consultado por EL SUPLENTE.

Ahora, si bien el OK del CF llegará un poco más tarde de lo esperado, debido que la semana que viene estará recibiendo al presidente de la Liga Dolorense de Fútbol, Jorge Palotto, para que informe sobre la crítica situación que atraviesa esta histórica institución de 95 años de vida, lo cierto es que Calaveras, Catangos y Gitanos, todos afiliados a la LDF, serán animadores de los campeonatos de la Chascomunense durante la presente temporada en carácter de invitados.

Con esta confirmación informal que será oficializada por el Consejo Federal de AFA quizás la misma semana que comienza el Apertura, lo que podría ser una complicación al momento del cierre del Libro de Pases y la Asamblea General Ordinaria (y renovación de autoridades) de la LCHF, que tendrá lugar el lunes 7 de marzo en Chascomús, la pregunta es, pese a la expresión del experimentado pope, ¿cambiará el formato del Apertura ante la llegada de Sarmiento de Dolores?