Chasco comienza la preparación para el Torneo de la URBA
En los últimos días la URBA dio a conocer el fixture y fechas para la vuelta a la actividad en este 2021, destacándose que Atlético Chascomús debutará, si las condiciones sanitarias lo permiten, el sábado 31 de julio visitando a San Miguel, partido para el que este sábado comienza la preparación.
La noticia de una fecha concreta para la vuelta a la competencia volvió a llenar de energía a un plantel y staff que venía un poco apagado ante tanta incertidumbre, diagramándose rápidamente una mini pretemporada bajo las condiciones permitidas para llegar de la mejor manera posible a ese encuentro.
En búsqueda de ello, Chasco se reunirá este sábado en el club para realizar, bajo los protocolos vigentes en Fase 2 y que se implementan en la institución, los primeros movimientos presenciales.
“La noticia motivó muchísimo a todos. Veníamos un poco apagados ante tanta incertidumbre, con poca motivación tanto staff como jugadores porque no veíamos un horizonte cercano en el que volviéramos a jugar. No imaginábamos que iba a haber un torneo y que encima tenga ascensos”, le comentó el coach Lisandro Rampini a EL SUPLENTE.
Según adelantó el entrenador, en las próximas dos semanas en las que aún regirá la restricción horaria el plantel entrenará tres veces por semana en gimnasio y dos en cancha, los martes y jueves en dos turnos con burbujas.
“Tenemos entre cuatro y cinco semanas para prepararnos, en las cuáles sabemos que al menos en estas dos semanas que vienen continuaremos con la restricción horaria. Nos complica un poco, pero nos vamos a acomodar. Los chicos venían haciendo gimnasio cuatro veces a la semana y ahora va a ser tres veces. A eso le sumaremos dos entrenamientos en cancha en dos turnos los martes y los jueves”, explicó Rampini.
“Un grupo será a las 7.15 de la mañana, que son los chicos que trabajan en comercios y labores que le impiden entrenar a la tarde, mientras que el otro horario será el de las 18. Ojalá sean solo esas dos semanas así podemos juntar al grupo y trabajar en conjunto”, cerró el Colo.