POLIDEPORTIVO

Campo de Pato Chascomús, con Camilo spinelli en el cuarteto, animará por primera vez, en sus 55 años de vida, la Triple Corona

Campo de Pato Chascomús animará por primera vez la Triple Corona, la competencia más importante del Deporte Nacional, teniendo como representante local a Camilo Spinelli, que ya supo jugarla con La Tribu de Henderson.

Justamente, Campo de Pato Chascomús se fusionará con La Tribu para protagonizar la Copa El Recuerdo, la Copa General Las Heras y el Abierto Argentino, en lo que será su debut, luego de 55 años de vida, en la Triple Corona.

El chascomunense Camilo Spinelli será acompañado en el cuarteto en cuestión por Marcos Etulian y Matías Freixa, ambos oriundos de Henderson, y Luciano Lemme, patero de Rawson.

Cabe recordar que previamente, Centro Hípico Chascomús fue ganador de la Triple Corona en 1998, teniendo como patero local a Lalo Daguerre; mientras que Los Ranqueles, también de Chascomús, fue subcampeón en 2001, con Pucho González en el cuarteto.

Luego hubo chascomunenses que animaron la Triple Corona en equipos de otras localidades: Carlitos Sempé en El Siasgo de Villanueva, actual bicampeón del evento más importante de pato con Facu Novoa como protagonista; Elías Betanzo, incluso Olimpia de Plata 2016, con Los Baguales de Roque Pérez; los hermanos Santiago y Facundo Iriarte en Barrancas del Salado de General Belgrano, y el propio Spinelli, que jugó para La Tribu de Henderson y ahora, en este Abierto que viene, será parte de la fusión Campo de Pato Chascomús – La Tribu.

Es para destacar que la Triple Corona, conformado por la trilogía de la Copa Argentina, la Copa El Recuerdo y Campeonato Abierto Argentino de Pato, se jugará durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Los tres certámenes tendrán la misma reglamentación, de 20 a 40 tantos de valorización, siendo los dos primeros con ventaja deportiva. Y para jugar el Abierto, es obligación jugar las primeras dos copas, que se pueden disputar sin la obligación de estar luego en Palermo.