FUTBOL

Cachi Moleiro, menos gambeteador como dirigente que como jugador, se refirió a la Recopa, la UVE y la LCHF

Unión Vecinal de Etcheverry será uno de los protagonistas de la Recopa de la LCHF, este sábado desde las 20 en el “José Luis Brown” ante Independiente FC de Castelli.

En las últimas horas se conoció que Daiana Ilari será quien tendrá a su cargo controlar este partido, cuyo ganador además se asegurará una plaza en el TRFA del año 2024/25 en representación de la LCHF.

Para hablar de cómo llega a este partido la UVE, en el programa matutino de Radio Chascomús AM 1520 “La Voz Regional”, Gustavo Zacagnino mantuvo una entrevista con “Cachi” Moleiro dirigente de la entidad de Etcheverry.

“Terminamos el año el 23 de diciembre, de la mejor manera, coronando el año con el título” contó “Cachi” que consideró que “estamos bien”.

Señaló que el plantel tuvo poco tiempo de vacaciones, entre 15 a 20 días, previo a volver a entrenar.

La base de jugadores del plantel se mantiene y hay alguna incorporación” comentó el ex futbolista de la UVE, que admitió que esta semana, al menos hasta ayer no pudieron entrenar “porque los mosquitos están terribles y no se podían estar en la cancha”.

Ante la pregunta de Zacagnino sobre sí esta situación podría afectarlos, consideró que “no”, tomando como base que el plantel solo paró 15 o 20 días y continuó entrenando.

En relación a la cancha “José Luis Brown” de Ranchos que será la sede de la Recopa, consideró que es una “linda cancha grande, cómoda para jugar. Nos viene bien, porque tenemos chicos de buen pié”. Dijo que no sabía sobre el tema de la luz con que cuenta el escenario ranchero.

Sobre el rival dijo que como no les tocó jugar el año pasado, no lo pudieron ver. Sin embargo, no dudó en calificarlo como un “equipo fuerte” al igual que Deportivo Castelli, con el que jugaron la final del Clausura y en relación a Independiente FC remarcó que arrancó temprano a entrenar.



“ACA NO SE LE PAGA A NADIE”

En otro tramo de la charla Moleiro comentó que el plantel de la UVE está en su mayoría integrado por jugadores “del pueblo” de Etcheverry, que vienen de las inferiores, más un par de jugadores de La Plata que hacen muchos años están en el club y se lo considera cuasi locales.

Las incorporaciones son jugadores de Olmos y Abasto, es decir de la zona oeste platense. En algunos casos son jugadores que llegaron al club “con un amigo al club, les gustó y se quedaron” comentó “Cachi”  Moleiro.

“Acá no se la paga a nadie” afirmó Moleiro, que también remarcó que son  los jugadores los que pagan una cuota mensual. “Se ha logrado armar un lindo plantel con chicos del club más otros que vienen de inferiores” consideró.


EL TEMA ECONÓMICO
El tema económico fue uno de los puntos abordados en la charla, y en ese sentido “Cachi” Moleiro recordó la voladura del techo de la secretaría y oficinas administrativa en el temporal del 1º de diciembre, además de otros daños que provocó la caída de árboles en la zona del sector visitante en otro temporal el domingo 17.

Es más no fue el único daño que le provocó al club el factor de la naturaleza. Pero también los ladrones hicieron de las suyas y se llevaron bombas de agua.

Contó que el techo de la secretaría ya fue colocado y que se han logrado reponer las bombas de agua sustraídas, agradeciendo “Cachi” la ayuda de vecinos y socios, pero también de los jugadores.

Si bien “Cachi” admitió que para el arranque no tienen todas las herramientas como en otros años, dijo que igual le meten mucha fuerza.

El costo de los viajes es un tema que complica a la UVE ante el fuerte incremento de los combustibles, porque cada dos semanas debe salir fuera de su cancha.

En ese sentido remarcó el esfuerzo de los jugadores de pagar sus cuotas mensuales, así como que también hay gente que se suma. Asimismo la idea de la dirigencia es poder llevar adelante distintos tipos de eventos (bingos, etc) para recaudar y reconoció el aporte que hace la gente cuando de local paga su entrada para ver al equipo.



ES DIFICIL GESTIONAR LA LIGA

En otro tramo de la charla, “Cachi” Moleiro fue consultado por las apreciaciones del presidente del “Lefu” sobre una eventual ida a Dolores  de esa entidad.

El ex Nro 10 de la UVE consideró que es muy difícil gestionar la Liga. “De afuera opinamos todos pero no es fácil poder conformar a todos”.

En relación a la postura de su club dijo estar “muy contentos” con estar en la LCHF, si bien seguramente señaló que “seguramente tendremos muchas cosas para estar disconformes, pero no  es fácil dejar contentos a todos”.

Dijo que es una satisfacción estar en la LCHF y se mostró agradecido a la entidad.

Sobre algún tema que considerarías necesario hacer un aporte para mejorar la LCHF,   habló de la obligatoriedad que se participe en el femenino o en cualquier categoría que se sume, porque al ser optativo complica la organización de las jornadas, porque no se llegan con los gastos.

LA UVE -contó Cachi- también participa en LIFIPA con chicos hasta categoría 2011 y también nenas. En el caso de la 2011 este año tendrá seguramente la posibilidad de jugar algún partido de la divisional 6ta.

Por lo demás contó que la UVE no es solo fútbol. En el campo de deportes se practica también hockey, mientras que en la sede social se dictan clases de karate y otras artes marciales, así zumba y otras.

“Cachi” Moleiro al ser consultado por la tarea social que se realiza a través  del deporte sostuvo que en la entidad de la que es parte, esa tarea se lleva a cabo y son unos 700 chicos los que están desarrollando distintas actividades deportivas.