FUTBOL

Belgrano se quedó con el clásico de play off ante El Salado y es finalista liguista luego de 23 años

Con goles de Emiliano Pérez y Justo Bermúdez, uno en el final del primer tiempo y otro en el final del complemento, Club Belgrano superó este miércoles a El Salado por 2 a 0, en el partido desquite de una de las semifinales del Torneo Clausura de la Liga Chascomunense de Fútbol.

El elenco albiceleste, decano de los clubes afiliados a la LCHF que no son de la ciudad cabecera, volverá a disputar una final después de 23 años. La última fue en el Apertura de 1999 y tras eliminar a Atlético Ranchos. Esa final fue la única de las cuatro que perdió en su historial liguista, como que antes ganó las tres que disputó en 1987 (al propio Atlético y tras eliminar a El Salado en semifinales), en 1989 (a Cobo de Lezama) y en 1990 (a Deportivo). El cuarto título que ostenta es del de 1982, pero ese fue un campeonato por puntos todos contra todos.

En cuanto al partido jugado este miércoles en el “Blazina” Martínez, fue El Salado el que primero llegó con peligro, pero antes de los diez respondió el local por medio de Bermúdez que jugó un partido muy especial por el reciente fallecimiento de su madre.

El partido se tornó disputado e intenso, sin que ninguno de los dos equipos se guardara nada, y ambos buscaron llegar con riesgo al arco rival.

Cerca del final de la etapa, una mala salida en el fondo de El Salado derivó en la antesala de la apertura del marcador por el albicesleste. Porque Belgrano recuperó la pelota arriba y un defensor le cometió falta a Gnocchi. El tiro libre lo ejecutó Emiliano Pérez con gran precisión. La pelota pegó en el poste y se metió para el 1-0.

Un gol de esos psicológicos, por el momento del partido en que se lo obtuvo. Y que le valió al local irse en ganancia al descanso.

Belgrano regresó motivado para el complemento y a poco de comenzado el mismo tras una buena combinación de ataque Justo Bermudez puso el 2-0. Otro gol en un momento clave.

El Salado que había producido un par de cambios para el reinicio, no solo no pudo revertir el panorama, sino que se encontró dos goles abajo.

Para colmo de males del visitante en el cuarto de hora el travesaño le impidió el descuento.

Con el correr de los minutos el reloj se transformó en un rival más para los de la dupla Gaimaro-Amato, que con los cambios introducidos comenzaron a ofrecer espacios.

Belgrano estuvo cerca así de ampliar ventajas, en especial en un par de oportunidades claras donde le faltó la puntería final.

Con la pitada final del árbitro Hornos el festejo fue todo del Club Belgrano que ahora espera por el Lefu Club o El Indio, sabiendo que definirá en casa en la segunda final por ser el mejor equipo de la etapa regular.

SINTESIS
Cancha: Ricardo Martínez (Club Belgrano)
Juez: José Hornos

Belgrano: L. Fernández; Vlla, Fegan, Chanes, E. Pérez; Cosentini, Rivaseau (Tarquino);  Bermúdez, Román Gnocchi; J. M. Atela (Tomba), “Caticho”  Pérez (T. Granara). DT Raúl Granara

El Salado: Del Valle; Miranda (N. Capria), Latorre, Rea (R. Gómez), Demassi (Rivas); M. González (Rodríguez Wila), M. Luna, Franco Zocchi; Facundo Zocchi, Facundo Pérez, Shuarztberg (Cardoso).DT Gaimaro-Amato

Goles: PT 42m E. Pérez. ST 7m Bermúdez.

Fotos: Nico Aboaf