Atlético y Progreso de Brandsen nuevamente interesado en volver a la Liga Chascomunense

Ante la disconformidad de jugadores, entrenadores y dirigentes con la Asociación Metropolitana de Fútbol , desde Atlético y Progreso sondearon para volver a la Liga Chascomunense de Fútbol .
Algunos hechos de violencia, la programación de partidos en días y horarios incómodos para jugar y otras diferencias con la Metro – y el Consejo Federal – son algunas de las razones que llevaron al Rojiverde a pensar y actuar para volver a la LCHF.
Las dificultades para que esto suceda pasan por el peso en AFA del presidente de la Metropolitana, el intendente de San Vicente , Nicolas Mantegazza , y la figura de Guillermo Roldán, dirigente de AyP que ocupa la vicepresidencia en la Liga en cuestión.
“Guille está alejado de Progreso y de la Metro, donde en la última Asamblea fue el presidente de Progre Norberto Mulder. El fútbol ahora lo maneja Alejo Echeverria con su padre Alberto. Ellos, junto al referente del plantel, el capitán Muni Panaccio, quieren volver a la Chascomunense”, le comentó a este medio una fuente brandseña.
Otro consultado fue más contundente al afirmar que “ya hubo reunión con Luis Seillant y otros dirigentes de la Liga Chascomunense“, lo que fue negado en la ciudad de la laguna; mientras que un tercero aseguró: “En Progreso ya avisaron que siguen en 2026 en la Metro, pero que sería el último año”.
Ahora, lo que es seguro, es que la suerte de Atlético y Progreso será acompañando por su clásico rival, Las Mandarinas. “Es imposible seguir sin el derby”, sentenció un dirigente de Las Mandarinas.