FUTBOL

Atlético se quedó con el clásico por 4 a 0 con un “hattrick” de Lucas Pérez y en condición de visitante



Atlético celebró en el clásico de visitante y con una goleada. El triunfo además le permitió subirse -al menos por el momento y aguardando lo que suceda con la UVE este domingo- al primer puesto de la tabla de posiciones.

El triunfo albirrojo fue por 4-0, con tres anotaciones de Lucas Pérez, y la restante para abrir la cuenta de Gabriel Piñero.

Para Deportivo fue un duro traspié, en un partido que afrontó durante ochenta minutos con un hombre menos por la tempranera expulsión de Lucas Giles. Este resultado lo deja por el momento fuera de la clasificación.

En el arranque la visita vía la pelota detenida mostró un arma para desequilibrar. Pasado los cinco minutos, luego de una jugada de balón detenido, dispuso de una clara chance vía Aldas cuyo disparo se fue desviado por poco.

Deportivo respondió con un centro que cruzó todo el arco rival y al que no llegó nadie para conectarlo.

La clave del partido estaba en el medio donde los dos ponían mucha gente y donde nadie mezquinaba nada. Y en ese no guardarse nada, cuando se jugaban 11 minutos Lucas Giles vio la roja directa por un golpe (codazo) contra el retornado “Colo” Duarte, cuando iban forcejeando por el balón.

Fue el primer golpe de escena de importancia del partido.

Para el local no solo fue quedarse con un futbolista menos prematuramente, sino significó perder a un jugador muy importante en su andamiaje. Así Reynoso quedó como único delantero bien definido en Deportivo. El 9,  aunque intentó e hizo un gran esfuerzo fue absorbido por sus marcadores.

El albirrojo que tuvo a Gabriel Piñero como segundo central, con la ventaja numérica comenzó a soltar a Pécora desde el fondo para que apuntalará a sus volantes y compañeros de ofensiva.

En un trámite que se fue friccionando y donde en la mira de los locales quedó el árbitro Pedro Ripamonti, Atlético estuvo sobre los 20 cerca de la apertura del marcador. Primero vía Aldas y después por Palazzo, pero a uno le faltó mayor puntería y al otro lo taparon justo cuando iba a rematar.

El gol para el albirrojo no se demoró en llegar. Fue tras un tiro de esquina desde la derecha  “con rosca”,  al que Gabriel Piñero tocó apenas con su cabeza para dejar sin respuesta a Brandan cuando la pelota se metió contra el primer palo. 1-0.

El juego se hizo cortado. Se discutió, se conservó y se reclamó mucho.  Algunas acciones fuertes dejaron a los protagonistas en el filo de la navaja, pero el árbitro prefirió no complicar más las cosas.

En ese contexto recién en el final de la etapa se produjeron situaciones concretas de riesgo para los arcos y favorecieron al albirrojo. Primero Pécora habilitó a Piñero -proyectado en ataque- que entrando por el medio del área eludió al arquero con gambeta larga sobre su izquierda, pero se quedó sin ángulo para definir. Enseguida fue Pécora el que remató apenas desviado.

Lo que la visita no pudo hacer en el final del primer período, lo resolvió rápidamente en el segundo. Iban cinco minutos cuando -tras habilitación de Palazzo-, Lucas Pérez sacó un remate que superó a Brandan para anotar el 2-0.

Ese tanto comenzó a sentenciar la historia del partido. Porque si bien el local intentó revertir el panorama con una mayor actitud, la desventaja numérica y el despliegue realizado determinaron que con el correr de los minutos esos intentos se fueran desvaneciendo.

Por el contrario “el aguacero” empezó a sumar situaciones para ampliar ventajas. El arquero Brandan con buenas intervenciones, la falta de puntería y alguna jugada en la que le faltó mayor precisión al ataque albirrojo demoraron esas circunstancias.

En los últimos diez minutos, el huésped que tenía el partido controlado, le puso la chapa al clásico. Primero con un penal que Lucas Pérez canjeó por gol con remate fuerte y alto a la izquierda del arquero. La sanción se originó tras falta de Haedo al ingresado Bailleres,  en jugada en la que en su inicio dio la sensación que se había producido falta en perjuicio de un jugador albiceleste. El árbitro Ripamonti, sin embargo no lo consideró así  a pesar del reclamo deportivista.

Después, a un par de minutos del final Lucas Pérez entró por el medio al área y al enfrentar al arquero Brandan definió contra el poste izquierdo de este para anotar el 4-0, que fue la chapa final del partido, y anotar su “hack trick” personal, que lo posicionó en la figura del encuentro.

SINTESIS

Cancha: Deportivo

Juez: Pedro Ripamonti (Grupo Arbitral)

Deportivo: Gonzalo Brandan; Jorge Etchegoyen, Thiago Haedo, Juan Pablo Arango (Nicolás Zapata), Pablo Fuentes; Cristian Galli (Francisco Giménez) , Matías Salas (Tomás Inchausti), Alejandro Acosta (Juan Barri), Lucas Giles; Enzo Videla, Nicolás Reynoso (J. Franco) DT Rubén Palmero

Atlético: Yael Serio; Juan I. Testa (Tomás Prado), Tomás Cano, Gabriel Piñero (Ignacio Lucastegui), Simón Pécora (Francisco Bailleres); Marcos Manzzoni, Martín Duarte (F. Cánepa), Tomás Otondo (Baltasar Apaolaza), L. Pérez; B. Aldas, Gastón Palazzo. DT Martín Bona

Goles: PT 24m G. Piñero. ST 5, 37 y 43m L. Pérez, el segundo de penal.

Incidencias: PT 11 exp, L. Giles

Tercera: Deportivo 0 vs. Atlético 1

Cuarta: Deportivo 0 vs. Atlético 1

Quinta: Deportivo 0 vs. Atlético 3

Sexta: Deportivo 0 vs. Atlético 4

Foto: Marita Piñero