FUTBOL

Atlético Chascomús volvió a triunfo en el Torneo Clausura de la LCHF, con otra goleada frente a El Indio

En su cancha y ante su gente, entre ellos Joaquín Tobio Burgos -que aprovechando el fin de semana libre por la fecha FIFA vino a Chascomús para estar con su familia y aprovechó para ir a ver a los que hasta hace dos años atrás eran sus compañeros de equipo- Atlético volvió a ganar en el Torneo Clausura de la LCHF.

Fue por 4 a 1. Otra vez su vencido, fue El Indio al que había goleado de visita 7-1 en la primera fecha. Después fueron tres empates sin goles y dos derrotas, una de ellas -contra la UVE- también sin anotar, en los partidos que completaron la primera rueda del torneo.

El albirrojo salió sabiendo que necesitaba los tres puntos y que está era un partido clave para hacerlo, porque se trataba de un “rival directo”.

Todavía los espectadores se estaban acomodando contra el alambrado y algunos pibes pidiéndolo la foto o la firma en la camiseta al debutante con gol en la primera de Estudiantes de La Plata “Joako” Tobio Burgos, cuando “el aguacero” estaba 1 a 0 arriba.

Antes del minuto, Palazzo aprovechó una pelota cruzada y definió de primera ante un arquero que si bien alcanzó a manotear el balón, no pudo evitar que se transformara en el 1 a 0.

Pareció que la ventaja tempranera le simplificaba las cosas al local. Pero no fue tan así. Iba bien en ataque, pero no sucedía lo mismo a la hora de defender. Así Galarza con un disparo bombeado desde fuera del área exigió a Barragán, que debió cachetear la pelota por encima del travesaño para evitar de le colara. 

El arquero y Palazzo, fueron las bases en que se asentó la victoria parcial del albirrojo.

Poco antes de los 10, el local tuvo un córner a favor. Pero no solo fue deficiente la ejecución, sino que extrañamente quedó mal parado atrás. Así Testi arrancando habilitado desde su propio campo, encaró derechito a Barragán y cuando lo enfrentó con un disparo bajo contra un palo puso el 1-1.

Sobre los veinte minutos, el arquero atletista por dos veces ante Paiz evitó el segundo gol de El Indio. Le tapó el primer remate y después desvió el segundo -en sociedad con el travesaño- para evitar la caída de su valla.

El trámite del partido era de ida y vuelta. La pelota pasaba en el medio solo como zona de transición y las delanteras complicaban a las defensas.

A los 25, Palazzo aprovechó una buena habilitación otra vez a espaldas de la defensa rival -cuyos jugadores reclamaron que estaba en off side- y con un toque por arriba de la salida de T. Alvarez puso el 2-1.

No cambió la tónica del partido, aunque el local con el correr de los minutos se acomodó mejor atrás -donde por lesión de Cano, el polifuncional Marrero jugó de primer central- y Otondo comenzó a tomar mayor protagonismo en el medio. 

En el arranque de la segunda mitad volvieron a aparecer algunas situaciones-parte mérito del rival y otra por cuestiones propias- que incomodaron al fondo albirrojo, cuyo técnico mandó a la cancha a un volante (Franco) por un delantero (Salas) con el claro objetivo de evitar esas circunstancias.

Poco después, una fuerte falta a Otondo (al que también “atendió” minutos antes Pourtau, que fue amonestado) de Arrache le costó la roja directa al lateral, por parte de Abigail López.

En ventaja numérica, con el ingreso de Jonatan Pérez el local apostó a manejar más la pelota, pero también a mayor volumen de elaboración futbolística. Así comenzó a triangular más el juego y mover la pelota, a la espera de fabricar el espacio para quebrar al rival y llegar al tercero.

Ocasiones generó. Sin embargó un par de buenas intervenciones del arquero Alvarez, alguna falta de puntería en otras o algún despeje oportuno de los defensores brandseños hicieron que recién a diez minutos del final el albirrojo pudiera comenzar a asegurar la victoria.

Fue tras un buen centro de Aldas, que el ingresado Franco de cabeza conectó a la red. 3-1.

El Indio a pesar de los cambios introducidos por su técnico y de seguir intentando, después de quedar un jugador menos, le costó gestar riesgo sobre Barragán como no fuera con intentos aislados. 

Antes del cierre del partido Atlético tuvo una de cal y una de arena. La primera fue la expulsión de Cánepa, tras falta contra el arquero Alvarez (López primero le mostró la amarilla y al ver la marca de la falta en la pierna del arquero la cambió por la roja directa) y la segunda, el gol de Aldas -tras una corrida por derecha- para el 4-1 final. Pero también para que “el Flaco” vuelva a marcar después de una rueda completa, con lo importante que es para los delanteros amigarse con el gol.

Atlético -que deberá seguir mejorando- ganó bien y estiró ventajas sobre sus perseguidores en la lucha por entrar en zona de clasificación. A uno de esos equipos (Tiro) enfrentará en su próximo partido.

SINTESIS

Cancha: Bautista Bilbao

Juez. Abigail López

Atlético: Mariano Barragán; Facundo Cánepa, Juan Manuel Marrero, Gonzalo Guerra, Gabriel Piñero (Gerónimo Seal); Marcos Manzzoni (Isidro Iseas) , Lucas Donadío (Jonatan Pérez), Tomás Otondo; Gianluca Salas (Axel Valentín Franco),Gastón Palazzo (Baltasar Fernández), Braian Aldas. DT Martín Bona.

El Indio: Thomas Alvarez; Jonathan Arrache, Franco Pourtau, Santiago Alvarez, Braian Galarza; Tomás Del Bono (Francisco Ferreyra), Nicolás Costa (Andrés Gómez), Santiago Delavedova, Facundo Testi (Rincón);  Luis Paiz (Iago Paz), Lautaro Tondato (Iago Goya). DT Christian Torps

Goles: PT 1m y 25m G. Palazzo, 10m Testi. ST 36m Franco, 45m Aldas

Exp. ST 15m Galarza,  40m Cánepa.

Tercera: Atlético 0 vs. El Indio 0

Cuarta: Atlético 3 vs. El Indio 1

Quinta: Atlético 4 vs. El Indio 2

Sexta: Atlético 4 vs, El Indio 0