Atlético Chascomús, Atlético Ranchos y El Salado de General Belgrano se consagraron campeones en la LCHF
Atlético Chascomús, Atlético Ranchos y El Salado de General Belgrano se consagraron campeones de cuarta, quinta y tercera división en el Torneo Clausura de la Liga Chascomunense de Fútbol.
El Aguacero, por su parte, dejó en el camino a Nápoli Argentino, con el que empató 2 a 2 de visitante y al que derrotó de local por 2 a 0 para quedarse con un título que en principio es el primero de la temporada que se vino a Chascomús.
En un partido disputado y difícil, el local hizo mejor las cosas en la primera etapa donde además de anotar un gol, tuvo al menos tres llegadas claras para convertir algún gol más.
Con un empate en la ida, todo estaba por resolverse en el Bautista Bilbao, ante un muy buen marco de público.
El local al minuto de juego, merodeó el arco rival pero el remate de Almirón se fue apenas alto. Promediando la etapa, Aramburu exigió al arquero Maidana, que con las puntas de los dedos evitó el gol de Aramburu.
La apertura del tanteador no se demoró en llegar en favor del dueño de casa. Castro ejecutó un tiro libre al área y tras un rebote, fue finalmente Facundo Iriarte -no el zaguero Moyano- el que logró abrir el marcador para “el aguacero”, con un remate corto.
La acción fue reclamada desde el banco visitante por una presunta falta contra el arquero, pero el juez Carrique convalidó el tanto.
En la segunda etapa sobre el cuarto de hora tras una buena acción personal Valentín De la Canal sacó un disparo bajo que pegó en la base del poste izquierdo de un arquero Maidana que se fue hacia ese palo y en el rebote el balón terminó dando en su espalda para transformarse en el 2-0.
Aunque quedaban más de media hora con el descuento otorgado, el visitante no pudo encontrar la manera de llegar con peligro al arco de Inga para un eventual descuento que no llegó y en el área de enfrente al local también le faltó mayor contundencia para ampliar ventajas.
Así, haciendo “la media inglesa” perfecta -empate de visita y triunfo de local- el festejo fue del albirrojo.
RANCHOS DIO LA VUELTA OLÍMPICA
Atlético Ranchos que había caído en la ida como visitante por 3-0, logró empardar la serie como local al imponerse por idéntico marcador con anotaciones de Catullo, Gregorio Maggi Benito y Lucas Rodríguez, en este caso a falta de dos minutos del final del encuentro.
En la definición desde el punto penal el ranchero se impuso por 3-2 sobre Unión Vecinal.
El elenco de Etcheverry en las semifinales de esta división, tras perder de local, empardó la serie de visitante y eliminó en los penales a Tiro. En este caso la UVE tomó de su misma medicina ante el ranchero que festejó así el título en quinta división.
EL SALADO TRICAMPEÓN
El Salado cayó en su visita a Deportivo Castelli por 2 a 0. Como en la ida ese mismo resultado había sido en favor de los verdolagas, con el global empatado 2 a 2 hubo que ir los penales.
En esa instancia prevaleció 3-0 el conjunto dirigido por Nicolás Capria, que es así el tricampeón de la categoría tras superar en la final del Clausura del año pasado a Atlético y en las del Apertura y Clausura de este 2024 a “los catangos”.
En los noventa minutos los goles fueron en el primer tiempo a los 30 minutos de tiro libre de Juan Cruz Itúrrez y en el segundo tiempo a los 30 de cabeza Juan Cruz Sotelo.
El árbitro Joaquín Blanco expulsó a los 29m del ST a Cardoso de El Salado y a los 47m del ST a Del Campo de Deportivo Castelli. En la definición por penales, El Salado se impuso aprovechando que su rival aprovechó sus tres primeros penales en fila, desviando todos los remates dos por encima del travesaño y el restante afuera.