FUTBOL

En un intenso y vibrante partido Atlético se impuso sobre Lefu Club por 3 a 2 en la semifinal de ida

En un partido de alto voltaje por el trámite, las variantes en el marcador pero también por las pulsaciones con las que se jugó y las que se transmitieron desde el entorno, Atlético Chascomús se quedó con “el primer chico” de una de las semifinales del Clausura de la LCHF.

El juego fue atractivo para el espectador imparcial triunfo albirrojo fue por 3 a 2, en un resultado que mantiene la serie abierta, más que se jugará en el Higinio Aparicio donde el Lefu buscará hacer valer su localía.

Los antecedentes y la actualidad de ambos equipos marcaban que el partido iba disputado y de dientes apretados, sin que ninguno estuviera dispuesto a ceder nada.

Salvo un intento de Aldas buscando el arco de Cordero, que se fue alto, no había pasado nada en el encuentro cuando antes de los 5 minutos lo pasó a ganar el Lefu, con una jugada en la que Landa hizo valer todo su oficio y que definió Arriola con un remate inapelable desde afuera del área que se metió a la derecha de un Barragán que aunque se estiró, nada pudo hacer.

El gol le cambió todos los planes al local. En tanto el equipo de Corti que seguramente venía con alguna idea de esperar a

para que este hiciera el desgaste y sorprenderlo con alguna situación de contrataque, vio ahora facilitado esos planes.

Replegado y bien cerrado atrás, achicando espacios entre líneas, cortando el ritmo el partido se empezó a jugar como quería la visita.

Más que imponía condiciones en las segundas pelotas, Arriola mostraba pinceladas de su manejo como también para poner el esférico bajo su suela o buscando sorprender con su pegada y Landa iba a todas para complicar a sus marcadores.

El “pentacolor” como se lo conoció en sus inicios o “el azul” como le llaman ahora sus simpatizantes “millennials”, marcó los tiempos del partido hasta pasada la media hora inicial.

Apurado e impreciso, a veces por la presión rival pero en otras por errores propios al local le costaba hacerse fuerte en el medio para generar juego y sus laterales estaban contenidos. Llegar claro al arco de Cordero no le resultaba para nada sencillo, sin perjuicio de lo cual el golero necesitó de la ayuda del travesaño para que devolviera sobre los 19, un zapatazo desde fuera del área de Salas, en una acción aislada del “Cuca”.

Precisamente el número 10, fue uno de los que en el momento más complicado del local tomó la bandera con despliegue y juego, aún con errores, para intentar cambiar el curso del partido.

El local cuando mandó a Aldas por derecha y a Cánepa por izquierda, se hizo más incisivo por las bandas. Así el primero de ellos desbordó hasta el fondo y mandó un centro rasante que entrando casi por el segundo palo Federico González Expósito conecto al gol con un remate corto para el 1 a 1.

Enseguida un intento de Cánepa se fue alto y cerca del epílogo, Gastón Landa se fabricó el espacio para sacar un zurdazo bombeado que pasó cerca del ángulo del primer palo de Barragán.

En el segundo tiempo desde el arranque Atlético tomó el control del juego, a partir de imponer condiciones en mediocampo donde Salas ya tenía el respaldo de Manzzoni y Duarte, más las trepadas por su lateral de Villa.

El local en los diez minutos iniciales de la segunda parte tuvo tres llegadas de peligro, pero no las pudo capitalizar. Sobre los 11, Salas habilitó muy bien a Cánepa que entraba por el medio del área y este definió con gran categoría -tomándose el tiempo justo- ante la salida de Cordero con un derechazo alto para dar vuelta la historia.

El albirrojo controlaba el partido desde lo futbolístico pero también desde la respuesta física. Llego otras dos o tres veces con peligro, pero sin concretar como ya le ha ocurrido en otros partidos en este mismo campeonato. Por cierto, Cordero tuvo una tapada clave cuando sobre los 20 minutos se quedó en el mano a mano un remate de Manzzoni.

El local pagaría cara esa falta de eficacia en el área rival, cuando tras una pelota detenida que cayó en su área no pudo despejarla y entonces apareció el sello goleador de “Tacuara” Landa para empatar el partido.

Atlético estaba por el trámite para anotar el tercero, pero el fútbol es un juego que se define por goles y el Lefu aprovechó su oportunidad.

El gol le dio otra expectativa al huésped, mientras en Atlético producto de cambios pactados antes del mismo, hizo ingresar a Testa y Bailleres por Salas y González Expósito.

Otro ingresado Suárez, armó una buena jugada por derecha, pero Cánepa no la pudo definir con una cabriola. El reloj le empezaba a jugar en contra al local, que tras forzar un tiro de esquina en vez de mandarla directo al área para que despejara Gastón Landa, prefirió jugarla por bajo con Gayoso y el ingresado Suárez, para terminar en desborde y centro para que Bailleres en el primer palo lo empujara al gol con un toque corto, poniendo arriba a Atlético por 3-2.

Con las urgencias cambiando de lado, el local falló en un par de jugadas claves en la que pudo haber obtenido ventajas más tranquilizadoras para el desquite, aunque en el tiempo de descuento Barragán sacó de un ángulo un tiro libre de Landa que buscaba red.

Atlético cumplió con su parte de ganar de local. Habrá que ver si la diferencia obtenida le resulta suficiente para la revancha y volver a jugar una final después de dos años y medio. Lefu confía que en su cancha y con su gente podrá dar vuelta la historia…

SINTESIS

Cancha: Estadio Juan S. Oroz

Juez: José Hornos

Atlético: M. Barragán; M. Villa, T. Cano, M. Assirio, J. Gayoso; G. Salas (F. Bailleres), M. Manzzoni, J. M. Duarte (I. Iseas), F. Cánepa; B. Aldas (D. Suárez), F. González Expósito (J. I.Testa). DT Luis E. Seillant.

Lefu Club: L. Cordero; L. Pasquale Arbía, A. Valenzuela. S. Acosta, I. Acosta; S. Saint Jean (J. Sirocchi), G. González, G. Corredoira (F. Rodríguez); M. Arriola; M. Baridón (L. Macías), G. Landa. DT Pablo R. Corti.

Goles: PT 4m Arriola, 37m González Expósito. ST 11m Cánepa, 25m Landa, 40m Bailleres.