Murió el ex Boca y Alvarado, José Luis Irazoqui autor de un gol en jornada historica del fútbol chascomunense

José Luis “la Pepa” Irazoqui, futbolista marplatense que jugó en Boca en la década del ’80 y en Alvarado en la del ’90, falleció el miércoles a los 61 años de edad producto de una enfermedad terminal. En su paso por “el Torito” fue autor de un gol en una jornada histórica para el fútbol de Chascomús.
Irazoqui, mediocampista ofensivo, surgió en Huracán de Mar del Plata y, en noviembre de 1982 (a días de cumplir 19 años), hizo una prueba en La Candela. Marcó cuatro goles y quedó en Boca.
Allí terminó su etapa formativa hasta su debut profesional el 17 de febrero de 1985, en Jujuy, ingresó el último cuarto de hora en lugar de Roberto Daniel Fornés en la caída 1-0 con Altos Hornos Zapla, en el último Torneo Nacional. El DT era Alfredo Di Stéfano.
Disputó otras tres temporadas (1985/86, 1986/87 y 1987/88) con un total de 29 presencias oficiales en el “xeneize” y 41 partidos si se suman los amistosos (disputó tres superclásicos), anotando cinco goles.
En el segundo semestre de 1988 se fue a jugar a Tigre. Luego jugó en Villa Dálmine y Colón de Santa Fe, en la segunda división del fútbol nacional.
A fines de 1991, con 28 años volvió a su Mar del Plata natal para jugar en Alvarado, con el que protagonizó la recordada campaña que terminó con derrota en la final ante Arsenal de Sarandí en el Torneo del Interior 1991/92.
Fue en esa campaña que enfrentó a Atlético Chascomús, con el club del ex barrio de Mataderos marplatense. El 17 de noviembre de 1991, en lo que fue el primer partido oficial en Chascomús por el entonces Torneo del Interior, “El Torito” visitó a “el aguacero” y le ganó 2 a 0. En esa tarde histórica para el fútbol de Chascomús, “La Pepa” fue el conductor futbolístico de los suyos y además anotó un gol, el segundo -tras filtrarse como número nueve y definir con un remate ante la salida del golero atletista Cristian Fernández- a los 4 minutos del complemento para escriturar el triunfo del equipo entonces dirigido por Carlos Horacio Miori.
Treinta y tres días después, el 21 de diciembre, volvió a enfrentar al albirrojo en la rueda de las revanchas en el empate 1 a 1.
Aunque no pudo coronar el ascenso al Nacional, Irazoqui se quedó en Alvarado y se consagró campeón de la Liga Marplatense, en 1992.
Tuvo un paso por River de Mar del Plata en 1994 y después regresó a Alvarado, con el que disputó los torneos Argentino A 1995/96 y el 1996/97 (también dos partidos con Aldosivi por la plaza al Nacional B).
Finalmente se retiró del fútbol a los 33 años y siguió radicado en Mar del Plata, continuando vinculado al fútbol en el club de sus inicios, de cuya comisión directiva hasta que falleció el miércoles en el Hospital Regional.