 
                
                Violento ataque a jugador de Atlético y Progreso de Brandsen al finalizar un partido de la Liga Metropolitana

Un futbolista de Atlético y Progreso de Brandsen denunció un brutal ataque contra él y su familia, de simpatizantes del Club La Esperanza de Alejandro Korn, tras el partido que ambos equipos jugaron en la cancha de esta última entidad el pasado miércoles por la 5ta fecha de la Liga Metropolitana.
El encuentro estaba previsto para el domingo, pero se postergó por el accidente en la ruta 215, en el que murió el ex jugador de Progreso y a la sazón PF de Estrella del Sur de A. Korn, Joaquín Daguerre de 27 años y otros dos jóvenes -entre ellos el arquero de Ranchos, Cristian Rodas Torps– con heridas de consideración.
A través de sus redes sociales, Agustín Artaza -que sufrió la fractura del maxilar inferior y deberá ser intervenido quirúrgicamente- remarcó la magnitud del hecho y la preocupación por la falta de seguridad.
AyP dio a conocer un comunicado repudiando lo ocurrido y solidarizándose con el futbolista que estará varias semanas fuera de las canchas.

El resultado del encuentro fue favorable por 2 a 0 a Atlético y Progreso, anotando uno de los goles precisamente Artaza.
“Me empezaron a insultar porque había gritado el gol”, comentó el futbolista.
“Gracias a Dios hoy la estoy contando, pero estuvo a nada de ser una tragedia.
Lamentablemente el fútbol se mancha una y otra vez por inadaptados. Como jugador me duele que sigan pasando estas cosas y se siga como si nada. No había efectivos policiales para escoltar a la gente visitante ni tampoco para garantizar una salida tranquila. Les pido de corazón que esto no quede así”.
El agredido también aseguró que, pese a lo ocurrido, lo sucedido no lo amedrenta: “El fútbol es mi estilo de vida y lo voy a seguir haciendo hasta el día que me muera. Voy a volver más fuerte”. Y en el comunicado citó directamente a la Asociación Metropolitana de Fútbol: “¿Quién se hace cargo de esto?”.
Artaza indicó que tras finalizar el partido los jugadores de Progreso se fueron retirando de la cancha por el portón del sector visitante. Fue en esa circunstancia que fue interceptado por los fanáticos rivales.
Primero fueron insultos y de allí, los hinchas rivales pasaron a las vías de hecho. Incluso según lo señalado por Artaza los hinchas rivales estaban con armas de fuego.
“No se si estaban cargadas, pero si la sacaron y las vi”, expresó al sitio Noticias Brandsen.
“Mi familia y algunos chicos del club saltaron a ayudarme y defenderme, pero ellos (por los hinchas) eran muchos más. No me mataron de milagro” concluyó Agustín.