POLIDEPORTIVO

Pipi Saulo se sumó como profesora en la vuelta del tenis femenino al Club Deportivo Chascomús

La ex tenista y ahora profesora Silvina Saulo, la primera deportista mujer en ganar un Osborne de Oro (1994), está dando clases en el Club Deportivo Chascomús, que hace meses volvió a contar con una cancha del deporte blanco y aspira a realizar la segunda.

Ante tal novedad, Pipi, una de las tres damas en ser reconocida con el máximo galardón del Club de Regatas Chascomús (luego tuvieron el mismo privilegio la ciclista Lisa Haedo, en 2001, y la triatleta María Inés Villaverde, en 2015),  mantuvo charla con la organización que promociona la práctica en la ciudad de la laguna y la región, la Liga Regional de Tenis.

“Desde hace unos meses la esquina del club Deportivo Chascomús ha cambiado, a base de un gran trabajo de dirigentes y el acompañamiento de un grupo de socios se ha realizado una obra de gran importancia, es que se ha construido una cancha de tenis de moderna superficie y de esta manera el Depor recupera un deporte para sus asociados. Una vez iniciada la obra se comenzó con charla e intercambio para armar la estructura del deporte blanco y se dejó en manos de los profesores Juan Brizzi y Silvina Saulo para que lleven adelante la actividad”, comentó la LRT en parte acercado a los medios de comunicación.

Luego, en charla con la Liga Regional, Saulo informó: “Comencé a reunirme con integrantes de la comisión de tenis en el mes de marzo. La verdad es que me motivó mucho, como ex tenista y profesora de tenis volver a la actividad, eso sí, dentro de mis posibilidades porque tengo otros compromisos laborales”.

Seguidamente, Silvina detalló: “Luego de varias reuniones acordamos comenzar en abril.  El objetivo me entusiasmo muchísimo, el primer desafío era acercar el tenis a las mujeres. Largamos el flyer de promoción por las redes sociales del club  y a las pocas horas me explotó el teléfono para consultas de días,  horarios y los demás detalles. La primer semana ya tenía 7 alumnas, al tiempo 15 y hoy ya son 32, incluyendo algunos hombres que se sumaron a la propuesta de tomar clases”.

Yendo a lo personal, Pipi remarcó que “volver a dar clases me hace muy bien. Me conecta con mi historia y me da la posibilidad de realizar una actividad que me apasiona, que amo. Y más darle la posibilidad al público femenino de aprender a jugar este deporte. A corto plazo, vacaciones de invierno, estoy organizando más clases. Para quienes se inician y para las jugadoras que demandan dos clases por semana”.

A continuación, la profe enfatizó: “Me gusta el desarrollo integral de este deporte, que lo lleven a la cancha y a la vida; también que puedan medirse y sociabilizar con otras jugadoras. Por eso, en lo personal y profesional me estoy sumando mucho a la Liga Regional de Tenis. Me parece una propuesta muy favorecedora, enriquecedora y por sobre todo seria y organizada. Que es lo que el tenis de Chascomús necesita”.

Finalmente, la ex tenista agradeció “al Club Deportivo Chascomús y a la sub comisión de tenis  por haberme hecho esta invitación. Me encuentro muy motivada a seguir trabajando y favoreciendo espacios de clases, entrenamiento, juegos y competencias inclusive fuera del ámbito chascomunense”.