EXPORTACION

Alfredo Bigatti se jugará la chance de llegar a la final del Abierto Argentino el sábado ante Ellerstina

El polista chascomunense Alfredo Bigatti (8) y La Ensenada están teniendo una gran Triple Corona Argentina, sobre todo por lo logrado en el Abierto Argentino de Palermo en el que vienen de derrotar nada más y nada menos que a La Dolfina Saudi de Adolfo Cambiaso (10), teniendo ahora la chance de llegar a la final si es que derrotan al otro gigante argentino de este deporte, Ellerstina.

Alfredito, que comparte equipo con Juan Britos (9), Juan Martin Zubía (8) y Jerónimo del Carril (8), vienen de dar el gran batacazo al vencer y complicar la chance de que llegue a la final La Dolfina, equipo que en Palermo solo había perdido en una oportunidad desde la final de 2012, lo cual habla de la importancia y relevancia de este triunfo.

Esa victoria le permitió a La Ensenada soñar con la posibilidad de meterse en la final del torneo de polo más prestigioso del mundo, pero para cumplir con ese sueño primero deberán meter otro batacazo, derrotar a Ellerstina de Hilario Ulloa (10), Facundo Pieres (10), Gonzalo Pieres Jr (9) y Nicolás Pieres (10).

¿CÓMO SE DARÁ LA DEFINICIÓN DE LA ZONA A Y B?

Si el sábado en primer turno La Dolfina vence a La Irenita, luego necesitará que Ellerstina, ya eliminado por el primer resultado, derrote a La Ensenada, que depende de sí mismo.

En cambio, si en el arranque de la jornada pierde el equipo de Adolfito Cambiaso, el choque entre Ellerstina y La Ensenada se transformará en una eventual semifinal, ya que el ganador avanzará a la final.

Pasando a la Zona B, que es la que viene atrasada, puede tener definido a su finalista con una fecha de anticipación. Para eso, La Natividad debería perder con Alegría y luego, quien gane entre Murus Sanctus y La Dolfina Brava asegurará su lugar.

Pero si gana La Natividad, la definición sería recién el domingo, con dos escenarios posibles:

– Si ganan tanto La Natividad como Murus Sanctus, ambos chocarán en otra eventual semifinal el domingo;

– Pero si solamente gana La Natividad y Murus Sanctus pierde con La Dolfina Brava, será este último, con fecha libre, quien necesitará que un ya eliminado Murus Sanctus derrote a La Natividad.

PROGRAMA COMPLETO

FECHA 8 – Miércoles 1/12 (Zona B)
14.00 – Cancha 2: La Natividad vs. Alegría Sw
16.30 – Cancha 1: RS Murus Sanctus vs. La Dolfina Brava

FECHA 9 – Sábado 4/12 (Zona A)
14.00 – Cancha 2: La Dolfina vs. La Irenita
16.30 – Cancha 1: Ellerstina vs. La Ensenada

FECHA 10 – Domingo 5/12 (Zona B)
14.00 – Cancha 2: Alegría SW vs. Chapaleufú
16.30 – Cancha 1: RS Murus Sanctus vs. La Natividad

FINAL – Sábado 11/12
1º Zona A vs. 1º Zona B