POLIDEPORTIVO

El premio “Ciudad de Castelli” quedó en manos de Ariel Robbiani y Jorge Decibe

Finalmente, todo se desarrolló con absoluta normalidad en el Rally “Ciudad de Castelli”, en donde la gran organización de los responsables de llevar adelante esta penúltima fecha del año, se hicieron merecedores de los elogios por el trabajo realizado.

En lo estrictamente deportivo el binomio de Ariel Robbiani y Jorge Decibe se quedó con la carrera de punta a punta, manteniendo un andar muy regular que fue creciendo con el paso de las distintas pruebas especiales, mejorando sustancialmente los tiempos. De esa manera, el de Chillar, marcó un gran retorno a la categoría que lo verá -según lo expresado por el propio piloto- con continuidad dentro del Mar y Sierras. En esta ocasión fueron los únicos exponentes de la clase Maxi Rally Turbo con el DS3 que cuenta con la atención del QRT e impulsores de “Yiyi Laborito”.

RESUMEN POR DIVISIONALES

Con mucho suspenso se vivió el final de la clase A, en donde el ganador de la misma fue Juan Soria. Problemas en el motor lo retrasaron mucho sobre las dos últimas especiales, llegando a peligrar la punta con el ranchero Nunzio Vernaci que se encontraba al acecho. Finalmente, el de Gualeguaychú terminó con 36 segundos de ventaja para quedarse con la clase. La tercera colocación fue para Javier Loto completando el podio y cuarto arribó Juan Bernasconi.

Carlos Murrone fue el cómodo ganador de la R3, no encontró resistencia durante toda la prueba y con sólido andar de su Volkswagen Bora relegó a Santiago Cunningham a la segunda posición.

Una vez más, la clase N7 entregó una gran carrera y una ajustada definición. La lucha se planteó desde el comienzo entre Mario Llinas, Gonzalo Teruel y Mariano Sobre; finalmente el ganador fue el representante de Mar del Plata y último vencedor de la categoría, que pudo repetir victoria con 20,4 segundos de diferencia sobre Mario Lilnas que se retrasó en el final por problemas en su VW Gol y penó también con 10 segundos de recargo.

La tercera colocación quedó en poder del local Alberto Brossa; cuarto fue Mariano Sobre, quién también sufrió inconvenientes en su auto que le privó la posibilidad de terminar en el podio. Más atrás finalizaron Sergio Dospital y Rodolfo “Toto” Juan. Lamentablemente el motor de José Lacopolla dijo basta, cuando se aprestaba a largar el último rulo. Cabe destacar que en esta clase Oscar Solimano (H) se consagró campeón dentro de los navegantes con los puntos alcanzados en el segundo puesto de la fecha.

La victoria de César Bilbao y Braulio Berón en la N3, no solo les permitió quedarse con el primer escalón del podio, sino además obtener el título de la clase a falta de una fecha para terminar el campeonato. Así se consagraron como el primer binomio en obtener la corona de la temporada 2021 del Mar y Sierras. La segunda colocación quedó en manos de Jorge Renzi y tercero el chascomunense Ruben Manzzoni, cortando así una racha negativa que lo venía persiguiendo.

Pablo y Bruno Carcano volvieron a disfrutar de una alegría en la clase N2. Los de Tandil lograron ganar la prueba al superar a Ezequiel Castañon por 45 segundos, el tercer lugar fue para el Lavallense Adrían Gabboto, quedando cuarto el debutante local Nahuel Funes.

Uno de los destacados del fin de semana fue Bruno Marino, que junto a Mauro Llenderoso, se impusieron en la clase N1 y finalizando sextos en la clasificación general. El de Macachín fue dominador absoluto de la clase, dejando a más de 1´52 segundos a su escolta Leandro Martín; el tercer puesto quedó para Martín Nucciarone, quién completó el podio. Cuarto arribó Federico Flores, escalando posiciones en el segundo día de carrera; quinto culminó Gustavo Grassi que, como consecuencia de un golpe en el retome del penúltimo especial dejó “herido” su auto y se retrasó. La sexta colocación fue para Federico Vizcay y séptimo terminó Sebastián Fernandez para completar los arribos.

El Ayacuchense Daniel Reyes – Guillermo Zetola redondeó con su victoria un gran fin de semana que lo coloca en una buena ubicación para definir el campeonato de local. Segundo terminó, en otra gran tarea, Enrique Tetaz y tercero Juan Carlos Muiño. Detrás llegaron Sergio Varas y Martín Carnavalini.

Franco y Juan Luna único ZM que había podido sortear el sábado, también completó la etapa del domingo y fue el ganador de la menor de las divisionales, sumando importantes puntos para el certamen.

Con mucho éxito pasó el Mar y Sierras por Castelli, ahora la próxima y última escala del año será, del 17 al 19 de diciembre en el Coronación de Ayacucho en donde habrá en juego los campeonatos de 9 clases para pilotos y 8 de navegantes. Será una cita imperdible.