FUTBOL

“Los clubes en regla podrán jugar por plazas en el Regional; resucitar la Federación del Este es imposible”

El presidente del Departamento de Federaciones del Consejo Federal de AFA y de la Federación Bonaerense Pampeana, Juan Carlos Aguinaga, informó que clubes en orden que pertenezcan a Ligas que no lo están podrán disputar el Torneo Regional Amateur.

“Van a poder participar del Regional los clubes de ligas que no estén adheridas a la Federación Bonaerense Pampeana, en este caso siempre que tengan al día sus papeles. La condición es que sus jugadores estén fichados por su liga en el Sistema Comet.  Ya se lo comunicamos al Departamento de Torneos para el armado, para que se comunique y comiencen a inscribirse”, comentó el ex titular de América de Pirán en diálogo con EL SUPLENTE.

“Habrá dos plazas para ascender al Regional en la Bonaerense Pampeana, destinadas a las instituciones ordenadas pertenecientes a Ligas que no lo están. La liga que homologue tendrá sus plazas como siempre. Esto se replicará en el resto de las Federaciones del país. La puesta en juego del Federal, estimativamente, es la primera quincena de septiembre”, añadió el ex presidente de la Liga de Mar Chiquita.

Seguidamente, Aguinaga recalcó: “Las Ligas que tengan 10 equipos y un torneo homologado, tienen una plaza para el Regional; las que tienen más de 10 escuadras y están en la misma situación, cuentan con dos plazas, para el campeón y subcampeón, no se pueden tales lugares al tercero, cuarto o quinto. Esta forma es una posibilidad más que tienen clubes de las Ligas de clasificar al Federal, lo mismo que las entidades invitadas por estar en regla y pertenecer a una Liga no afiliada a la Federación”.

Por otro parte, ante la expresión de dirigentes de las ligas Chascomunense, Dolorense y Platense de resucitar la Federación del Este, Juan Carlos fue tajante: “Es imposible. Tal Federación hace años que está inactiva, cuenta con dos presidentes, solo uno legal, Cúneo de Ayacucho. Y lo que viene, lo que decidió el Consejo Federal, es concentrar las ligas en menos federaciones, en el caso de la provincia y La Pampa, en la Bonaerense. La Norte, que tiene cuatro ligas, se sumará en breve”.