EXPORTACION

Francisco Contreras se fue a hacer carrera profesional en México

El boxeador chascomunense Francisco Contreras llegó el pasado sábado a México DF, donde viajó a realizar su carrera como profesional entrenando en el gimnasio de Pancho Rosales.

Fran entró durante mucho tiempo en el gimnasio La Leona Box UTEP Chascomús con Diego Navarro como entrenador, siendo este uno de los impulsores para que el pugilista pueda lograr esta meta de trasladarse a una de las cunas del boxeo mundial.

“Llegué el sábado a México con el fin de poder hacer la carrera de boxeador profesional. Voy a entrenar y pelear en el gimnasio de Pancho Rosales con Fernando Alanis como mi entrenador. Hoy lunes comencé con los entrenamientos”, el comentó Contreras a EL SUPLENTE.

Luego, Franco agregó: “En principio la idea era ir a Estados Unidos a entrenar con el promotor y entrenador Luis Tapia. Diego Navarro, que es mi entrenador, había organizado todo con él para que yo pueda ir a entrenar allá. De todos modos, con el tema del Covid no están otorgado visas, entonces no puedo entrar”.  

“A raíz de eso, Diego le consulta a Luis Tapia a ver si tiene algún contacto en México a donde yo pueda ir a entrenar. Resultó que sí, entonces me recomendó a este señor Fernando Alanis el cual entrena boxeadores profesionales acá en el DF”, agregó Fran.

El joven chascomunense contó que se instaló en una pensión a 1,4km del gimnasio donde entrena, contando con recursos para mantenerse por algún tiempo, aunque sabe que deberá conseguir un trabajo para poder sostenerse.

“Voy a entrenar todos los días, le vamos a meter duro. Tengo algo de efectivo para poder estar unos 30 días más o menos, pero tengo q conseguir un trabajo para poder quedarme. Por suerte Fernando, mi nuevo entrenador, también se va a poner en movimiento para poder conseguir algunas horas laborales para poder sustentarme”, cerró Francisco.