EXPORTACION

Damián Salas inicia el jueves la defensa del título del Main Event de la World Series of Póker

Parecía que la pandemia sería eterna, pero no, acá estamos nuevamente: este mismísimo jueves 4 de noviembre, en apenas dos días, empieza el Main Event de la World Series of Poker. El Mundial. El torneo que todos, pero todos, quieren jugar y ganar, claro, como hizo el chascomunense Damián Salas en enero.

Pampa vuelve a ser parte del torneo que más lo seduce, el cual viene de verlo como campeón en enero de este año en un mano a mano en Las Vegas, luego de haber sorteado previamente las etapas online y la Mesa Final del “Resto del Mundo” (salvo Estados Unidos) que tuvo lugar en Rozvadov, República Checa.

El lagunero se encuentra desde hace unos días en Nevada donde fue acompañado por su hermano Matías, siendo parte de algunos eventos menores de la WSOP en la previa al más importante, el Main Event, del cual no solo fue campeón en la edición anterior, sino que además disputó una Mesa Final de manera presencial en 2017, en la que quedó séptimo.

Lo cierto es que las cartas estarán en el aire el jueves 4 de noviembre a las 11 de Las Vegas cuando comience el Día 1A de un Main Event de la WSOP, que tendrá el habitual buy-in de 10 mil dólares con un stack inicial es de 60.000 fichas y el registro estará abierto hasta los dos primeros niveles de los Días 2 ABD y 2 CEF. Ésta es justamente una de las novedades: esta temporada el Main Event tendrá más vuelos iniciales.

Se jugarán 5 niveles de ciegas de 120 minutos por sesión hasta el Día 7, que será el lunes 15/9, cuando quedarán definidos los nueve finalistas. Luego, el martes 16 largará la mesa final: se jugará hasta que queden cuatro y se se definirá al otro día, el miércoles 17.

El WSOP Main Event se disputa en los gigantescos salones Brasilia, Pavilion, Miranda & Amazon del Rio y en este 2021 contará con cuatro sesiones iniciales en las que se espera a jugadores de más de 85 países.