POLIDEPORTIVO

50 palistas realizaron una travesía en kayak que unió cuatro lagunas encadenadas

Durante el fin de semana largo, un grupo de 50 palistas de diferentes localidades, organizados por Martín Martinangelo, realizaron una travesía en kayak uniendo las lagunas encadenadas de Chascomús, Manantiales, Adela, Tablillas y Barrancas.

Entre ellos estaba el dolorense Alfredo Barragán, reconocido por sus diferentes travesías y aventuras, siendo la más reconocida la Expedición Atlantis, en la cual cruzó el océano Atlántico junto a otros amigos en una balsa de madera.

Por otra parte, Mariana Gárriz y Analía Sannazzaro fueron las representantes del Club de Regatas Chascomús que participaron y disfrutaron de este recorrido, el cual fue posible navegar a través de todos los canales y compuertas que unen las lagunas, a excepción del pasaje de Tablillas a Barrancas en donde los kayaks cargados debieron ser porteados, tarea que fue posible gracias a la solidaridad de toda la flota.

Un suave viento de popa y aleta que acompañaron mayormente toda la travesía, permitieron que Mariana navegara en la modalidad de kayak vela en algunos tramos y que todos los palistas se divirtieran formando balsas de kayaks arrastrados por el viento.