FUTBOL

Arranca el Torneo de Fútbol Femenino con los cuatro partidos a jugarse el sábado

Luego de lo que fue el pedido de los clubes de retrasar una semana su inicio para completar los aptos médicos, este fin de semana se pondrá primera en el Torneo de Fútbol Femenino 2021 de la Liga Chascomunense de Fútbol, el cual jugará los partidos de la primera fecha el sábado en su totalidad y marcará el estreno oficial en cancha de once para el género.

Si bien la rama femenina llegó a la LChF hace varios años, este será el primer torneo en el que las chicas jugarán en cancha de once, siendo un paso importante que va en contexto del crecimiento del género dentro de este deporte en los últimos años.

En cuanto a la programación, en la Zona Norte Tiro Federal será local de Unión Vecinal el sábado desde las 16 en estadio a definir, siendo una posibilidad el poder jugar en su predio del barrio 30 de Mayo, como así también está hacerlo en el Juan Silverio Oroz.

Además, en la misma zona Atlético Ranchos recibirá en el mismo horario y en lo que será el clásico de la ciudad a San Vicente de Paul; mientras que en la Zona Sur los partidos también serán en el mismo horario, recibiendo LeFu Club a Independiente Castelli y El Salado a Deportivo Castelli.

Vale recordar que el Torneo Femenino se jugará a dos rondas todos contra todos dentro de la zona, clasificándose luego a semifinales los dos primeros de cada grupo para jugar a ida y vuelta, lo mismo que sucederá en la final entre los dos ganadores.

Foto: Alfonsina Mirande Fotografía