FUTBOL

Ever Ready empezó bien y terminó mal ante Belgrano de Coronel Vidal por el Clasificatorio al Regional

Ever Ready de Dolores empató 2-2 con Belgrano de Coronel Vidal, este miércoles por la noche en el estadio municipal Delfor del Valle, en el arranque del play off del Clasificatorio de la Federación Bonaerense Pampeana para el Torneo Regional Amateur del Consejo Federal de AFA.

Al respecto, el medio colega Fútbol Nuestro informó, bajo el título EL DÍA Y LA NOCHE, EN UN MISMO PARTIDO, lo siguiente:

Casi como la pandemia, que dejó al mundo maltrecho. Un calco fue Ever Ready anoche en su regreso al fútbol oficial después de 22 meses. El blanquinegro pasó por todos los estadíos en 90 minutos, y de estar con todas las luces y con ambiciones de ganar y golear (de a ratos hasta gustó), se le escapó un triunfo que parecía estar al alcance de la mano, y terminó penando con un empate 2 a 2 que estuvo lejos de la realidad, pero concreto en la red.

Un golazo de otro planeta y un empate agónico por una falla propia, fue demasiado castigo para el blanquinegro, que no tuvo la frialdad necesaria para manejar la distancia en el resultado (ganaba 2-0 y cómodo) ni la dinámica abúlica en la que cayó pensándose ganador de antemano cuando le sobraban espacios y cuando el rival jugó más de una hora con uno menos por la correcta expulsión de Darío Rodríguez.

Con una apuesta interesante y agresiva que ya venía pergeñando en los amistosos, Irazábal mandó a la cancha a un equipo fresco y hasta sorprendente porque como titular arrancó Santiago Silva, hasta unos días lejos del fútbol. Con soltura y dinamismo, Ever Ready fue siempre letal por los costados, donde la fluidez de Juárez de un lado y de Federico Díaz por el otro, fueron creciendo progresivamente hasta lastimar.

No obstante, esas luces, le costó la pausa al local y encontrar el resquicio justo para llevar real peligro al arco de Cuello. Cada pelota por la derecha de Juárez era ganar y cobrar, pero le faltaba la puntada. Cada arranque de Fede Díaz o Silva por izquierda, era casi igual. Pero Gelmini no entraba en juego para poner la precisión, y Salinas quedaba aislado.

Belgrano no contenía ni encontraba marcas, y en una de esas Darío Rodríguez fue desleal con Díaz. Expulsión para el volante visitante, y declaración de espacios abiertos para Ever Ready. Los capitalizó aún más, y en los últimos diez minutos fue una tromba, a veces desprolija, pero apetente.

Un cabezazo de Velázquez que se fue cerca a los 34’ y un remate de Salinas que apareció con furia para terminar una corrida de Lanfranchi a los 37’ fueron los primeros avisos serios. Después lo tuvo Gelmini a los 45’ de frente al arco, tras una escapada de Jordan Juárez y dos minutos después el propio Juárez no pudo culminar exitosamente una brillante jugada colectiva a un toque.

Todo eso en un rato. Ever Ready lo merecía y finalmente lo encontró en el tercer minuto de adicional. Córner desde la derecha de Gelmini y cabezazo goleador de Milton Díaz, que coronaba así una tarea personal férrea desde la mitad.

Con la ventaja, el local parecía haber encontrado el rumbo, que se marcaría aún más cuando se inició el complemento: a los 3’ Gelmini le puso una pelota bárbara a Salinas, y el 9 fue a definir con furia dejando sin chances al arquero.

Pero inexplicablemente todo empezó a derrumbarse. Un formidable derechazo de Enzo Rivadavia dejó helado a medio Estadio. La pelota viajó desde unos 30 metros y con potencia dejó sin posibilidades a Tejeda. Belgrano sin merecerlo se ponía a tiro y dejaba el partido “en partido”.

Ever Ready acusó el golpe, se nubló y de a poco entró en el terreno que más le convenía a los vidalenses, ahora con la batuta de su capitán y número 10, Braian Santellán, que desde el mediocampo puso pausa y mente fría para calcular todo movimiento.

Desde el descuento, la ventaja numérica jamás se notó en favor del blanquinegro. Se quedó sin fervor, no hubo la rebeldía que sí primó del otro lado. Empezaron a notarse grietas en el fondo, y eso envalentonó al rival, que con poco se animó a meterse unos metros más arriba.

Como un reflejo de la pandemia, a Ever Ready “lo mató” la segunda ola. Por poco a los 15’ no sufrió el empate porque Tejeda salvó magníficamente en dos tiempos ante Arauchet, que hasta lo felicitó por la acción, y más adelante el elenco de la calle San Martín sufrió ante una entrada de Agustín Cufré, en la salida de un lateral que miraron todos.

Curiosamente Ever Ready debió hacerse amigo del reloj para que el tiempo pasara rápidamente, porque no había respuestas en la cancha, y en una de las últimas terminó de pagar la aciaga segunda mitad: error de una defensa desacomodada y empate de Pacheco.

Demasiado premio y mucho castigo. Pero esto es fútbol. Y como es fútbol, tiene revancha. Ahora ya se conocen, y el miércoles próximo en Coronel Vidal habrá otro capítulo de esta historia. Allí se sabrá quién se duerme, quién es más despierto y quien es capaz de capitalizar lo que no se puede perdonar.

FOTOS: Prensa Ever Ready