POLIDEPORTIVO

“Somos un equipo para una categoría mayor, lo estamos demostrando en todos los encuentros”

Luego de una espera que se hizo más larga de lo esperado, el hockey de Atlético Chascomús cumplió el sueño de poder jugar en el Torneo Metropolitano y el arranque es inmejorable, consiguiendo cuatro victorias en igual cantidad de partidos jugados.

Una de las experimentadas del plantel, la volante Mariela Sullings, hizo declaraciones para EL SUPLENTE en las que analizó la llegada de las Lechonas a este certamen, como así también el andar del equipo asegurando que tienen un nivel para estar en una categoría mayor.

En primera instancia, Sullings dejó sus sensaciones tras este exitoso inicio de campeonato: “La espera para arrancar el torneo se hizo muy larga, pero nos hizo estar en un nivel muy bueno física, técnica y tácticamente. El primer partido creo que fue para todas muy especial y no fue el mejor debut, aunque hayamos ganado. Pero al ir sumando partidos nos fuimos afianzando y dándonos cuenta que siempre podemos dar más. Es así que el último partido contra Manuel Belgrano fue uno de los mejores que jugamos después de la final vs River en el Argentino en 2019. Estoy convencida de que somos un equipo para un nivel mayor, lo estamos demostrando en todos los encuentros y en todas las categorías”.

Asimismo, la mediocampista albirroja repasó los puntos altos del equipo para estar viviendo esta actualidad: “El presente del equipo se debe a nunca dejar de entrenar. En estos dos años lo hicimos sin competencia por Zoom, en el parque, en ‘burbujas de 10 jugadoras’ y, aun así, sumándose gente, dónde por el plantel mayor nunca bajo los números”.

“La clave para los resultados creo que es por una parte la muy buena planificación de la parte física y técnica/táctica de parte de Ale (Gil) y Tito (Sarli). Y por otro lado el equipo, que hace varios años que jugamos juntas y nos conocemos mucho, siempre alentándonos y nunca bajando los brazos”, agregó.

Por otra parte, Mariela contó cómo está viviendo en lo personal esta llegada al Metro, al tratarse de una de las jugadoras que primero pasó por el césped natural, luego le llegó el sintético y, ahora, esta oportunidad: “Son momentos únicos e irrepetibles que marcan un gran momento en lo personal y en el hockey del Club, del cual tuve la suerte de ser parte y de poder sentir lo que es un gran torneo”.

“Es un gran orgullo y una gran emoción poder ser el inicio de algo tan grande. Por suerte siempre el Club nos siguió y nos alentó en todo momento. Desde los Argentinos, el sintético y ahora en el Metro. Son momentos que van a ser parte de la historia. Son cosas que desde el pasto ni nos imaginábamos que pudieran ser realidad y ahora estar viviéndolas desde adentro es algo fantástico e increíble. Por suerte muchas ex jugadoras nos acompañan, nos alientan y se sienten orgullosas de lo que estamos logrando (y muchas que se “retiraron” quisieran volver a jugar)”.

A su vez, al ser consultada sobre si este arranque de torneo las invita a soñar en un rápido ascenso, Sullings explicó: “Para este torneo lo primero era arrancar (risas) y ahora que estamos ahí es darlo todo para quedar en lo más alto. Queremos demostrar todo lo que hace años se está trabajando en el club y en el hockey. El ascenso es para muchos equipos este año, creo que por nuestro nivel eso es algo que se puede dar, por lo que aspiraría a quedar en primer lugar en la zona de grupos y luego jugar la final de la F (poca cosa jaja)”.

Por último, tratándose también de una de las colaboradoras con las categorías formativas del club, Sullings habló de la adaptación a este nuevo torneo para las más divisionales más chicas: “Todas las categorías han tenido un arranque fabuloso, de un gran nivel y sobre todo de un lindo juego. Es impresionante la cantidad de jugadoras, y jugadores, de hockey que tiene hoy el Club Atlético y eso demuestra el entusiasmo por el arranque del torneo y por el deporte. Por lo que te puedo decir que el hockey de Atlético tiene un excelente futuro para poder llegar a los niveles más altos del Metro”.