FUTBOL

La repercusión en Dolores sobre lo sucedido en el Consejo Directivo de la LChF

Parece que no solo en el ámbito de la Liga Chascomunense se estaba atento ayer lunes sobre lo que sucedía en la reunión de Consejo Directivo en Etcheverry, ya que rápidamente un medio dolorense realizó su propio análisis sobre lo sucedido.

Se trata del portal que cubre el día a día de la Dolorense como lo es “Fútbol Nuestro” del colega Diego Bavera, que tituló su posteo “Liga Chascomunense: se bajaron otros 7 equipos”, haciendo alusión a la decisión tomada por los clubes de Magdalena y Punta Indio de no participar del Torneo 2021; con la particularidad que el primer “me gusta” fue del presidente de la LDF Jorge Palotto.

En cuanto al posteo, es el siguiente:

Mientras en la Liga Dolorense de Fútbol todo está listo para que a más tardar el próximo jueves se oficialice el fixture del torneo 2021 que va a comenzar el 18 de septiembre, anoche en la vecina Liga Chascomunense se produjo lo que ya era un secreto a voces: la partida de los 7 equipos que pertenecen a la región de Magdalena y Punta Indio, que al menos por este año armarían su propia competencia doméstica.

La Súper Liga que parecía ser la Chascomunense, que se vanagloriaba de poseer casi una treintena de clubes, quedó reducida así a (por ahora) una docena de elencos, pandemia mediante. En abril de este año, cuando se sumó Nápoli Argentino, de Berazategui, la LChF tenía 27 equipos listos para ser de la partida: hoy son 12, contando con Deportivo Castelli como invitado, y aguardando la resolución del Consejo Federal por Independiente.

Así las cosas, anoche en una reunión llevada a cabo en Unión Vecinal de Etcheverry, y ante la salida de estos siete elencos, se decidió que el torneo 2021 va a jugarse en dos zonas, con inicio recién el 3 de octubre: una de 6 y otra eventualmente de 7, dado que dan por hecho la llegada como Independiente de Castelli, en calidad de invitado.

En una zona jugarán Unión Vecinal (Etcheverry), Nápoli Argentino (Berazategui), El Indio (Brandsen), Atlético Chascomús, Tiro Federal (Chascomús) y Deportivo Chascomús. En la restante jugarían los dos elencos de Castelli, LeFu (Lezama), Social (Pila), El Salado (Gral. Belgrano), Club Belgrano y Atlético Ranchos.

La modalidad será a una rueda, clasificándose para los play offs los mejores cuatro ubicados, instancia en la que chocarían en un suelo duelo. No ocurriría ello en semis y finales, donde sería ida y vuelta.