POLIDEPORTIVO

Mariano Pintos y Diego Ortega se quedaron con la primera fecha del Provincial

El Torneo Provincial de Pelota a Paleta volvió a jugarse de manera oficial el pasado fin de semana y, en lo que respecta a cuarta categoría, la sede elegida fue el Club de Pelota Chascomús, donde la dupla compuesta por Mariano Pintos y Diego Ortega se consagró campeona.

Tras no jugarse oficialmente desde el pasado 2019 y luego de varios intentos fallidos para volver, pelotaris de toda la provincia pudieron volver a jugar durante el último fun de semana, presentándose Chascomús con tres parejas.

Además de los mencionados, Tata Seillant, Buti Alfonsín fueron una de las duplas que animaron a esta categoría, al igual que el tridente que compusieron Manuel Cambas, Sebastián Benavídez y Lucio Sallenave.

En cuanto a la final, Pintos y Ortega superaron por 2 sets a 0 a la pareja de XXV Dolores, destacándose que más allá de estas parejas hubo otras de Deportivo Castelli, Círculo La Raza de La Plata y Club Matheu de La Plata.

Esta categoría seguirá el torneo el 25 de septiembre con la segunda fecha, la tercera el 16 de octubre y la última el 6 de noviembre con sedes a confirmar, debido a que se encuentra todo sujeto al COVID-19.

Por otra parte, desde el Club de Pelota confirmaron sus duplas para el resto de las categorías, destacándose que en quinta estará representado por Daniel Ibarra, Carlitos Ayala y Tomi Ibarra; Francisco Maggi, Manuel Cambas y Juan Bernardo Fourquet; Joaquín Moja y Tito Castiglioni; Balta Gayoso y Tomás Murias.

Estas parejas jugarán el venidero fin de semana con sede aún a definir, mientras que la segunda fecha tendrá lugar el 2 de octubre, la tercera el 23 del mismo mes y la cuarta y última el 13 de noviembre.

En los mismos fines de semana que se juegue en quinta categoría, el Club de Pelota también tendrá representantes en la categoría menores, destacándose que en este caso los que participarán serán los hermanos Martín y Lautaro Leclercq.

Por último, vale recordar que el Club de Pelota será parte y es uno de los organizadores del Torneo Semillero, el cual tendrá su próxima fecha el sábado 18 de septiembre en Castelli.