EXPORTACION

Damián Salas llegó a una nueva mesa final de la World Series of Poker

El chascomunense Damián Salas y la World Series of Poker tienen una relación especial. Su acto de amor más profundo se dio el 4 de enero de este año cuando el argentino ganó el Main Event en Las Vegas, inédito para el país, histórico.

Cuando hace unos años -no muchos- se contaban las mesas finales como único ítem casi en propiedad de la Armada Latina, llegó el ansiado momento de contar brazaletes. Por eso, esta nueva definición a la que llega Salas puede llegar a pasar como normal, pero no lo es.

El abogado nacido en Chascomús, ciudad perteneciente a Buenos Aires, está buscando una nueva alhaja más allá de la que tiene como recuerdo imborrable en su memoria y en algún lugar de su casa donde la exhiba. Por eso no solo juega los paralelos, habituales eventos que con o sin WSOP ofrece Natural8, sino los torneos de la grilla que dan brazaletes.

En esta nueva edición de la Serie Mundial, Salas logró su primera Mesa Final por la pulsera al quedar noveno del Evento #22: $400 Colossus que terminó ayer lunes por la mañana y contó con 1.619 entradas con bote a repartir de 4.099.528 dólares, superando en más de 1M su garantizado de 3.000.000. Este torneo, a partir de la cantidad de dinero que reparte y su bajo buy-in suele ser uno de los más populares de la WSOP.

El bonaerense cobró 40.900 verdes por su tarea que finalizó en el último lugar de la FT, Top 9 que terminó quedando en poder del italiano Armando Davanza, quien se llevó un suculento premio de US$409.007.

Ese no fue el único premio de la WSOP para la Armada en esta nueva jornada de domingo/lunes. El PibeCaslaa, quien en realidad es Pablo Román, luego de gastar dos balas llegó hasta el sexto lugar del WSOP Online: $365 Sunday GIANT que acumuló 2.019 inscripciones y 692.718 dólares a repartir. El argentino obtuvo 22.127 americanos; el campeón fue el brasilero Victor Dsmoke Bonifacio con US$93.311 de recompensa por su esfuerzo.

Fuente: Código Poker