POLIDEPORTIVO

Se ponen en marcha las Escuelas Deportivas Municipales de Chascomús de Atletismo y Softbol

Se pondrán en marcha las escuelas de Atletismo y Softbol en el Polideportivo Municipal de Chascomús como una propuesta que contribuye a promover la actividad deportiva entre niños, niñas y adolescentes en edad de escolarización, aportando beneficios en su formación, desarrollo y crecimiento a través de la educación deportiva, generando hábitos de vida saludables.

Cabe destacar que con motivo del contexto de pandemia por Covid 19, estas actividades no se desarrollaron durante el año 2020 y se realizarán con los cuidados sanitarios vigentes.

En este sentido, la Escuela Municipal de Atletismo comenzará el próximo 17 de agosto para edades entre 10 y 18 años y se dará los martes y jueves, de 17 a 18hs. con los profesores Pablo Guevara y Guillermo Seal.

“Este espacio busca favorecer la práctica deportiva como favorecedora de un estilo de vida saludable, mejorando la condición física y salud; además contribuye al desarrollo integral de las personas”, expresó el director de Deportes, Pablo Francese.

Por otra parte, la Escuela Municipal de Softbol comenzará el miércoles 18 y está destinada a niños y niñas a partir de los 12 años en adelante; será los lunes y miércoles de 17:30 a 18:30hs con el Profesor Ramiro Castiglioni.

“Entender el deporte como una forma importante de relacionarse socialmente, es parte de este proyecto de educación, formación, desarrollo y crecimiento de las personas”, señaló Francese.

Los interesados pueden sumarse a estas propuestas deportivas el mismo día en que se realiza, en el Polideportivo Municipal.