POLIDEPORTIVO

El Polideportivo Municipal de Chascomús será parte de un Polo Turístico, Deportivo, Cultural y Ambiental

Avanza el proyecto de un Polo Turístico, Deportivo, Cultural y Ambiental en Chascomús. Se trata de una propuesta integral y puesta en valor del sector comprendido por el Polideportivo Municipal, con el estadio Juan Silverio Oroz y el circuito de ciclismo Juan Carlos Haedo, y el Fuerte San Juan Bautista, con el fin de brindar en estos espacios distintas propuestas para turistas y vecinos.

“Tenemos un espacio municipal como lo es el predio que ocupa el Fuerte San Juan Bautista, con una ubicación estratégica con enormes atributos, y ha sido una decisión política no volver a concesionarlo, ponerlo a disposición de todos los vecinos y del turista”, expresó el secretario de Planificación y Turismo, Leandro Otondo.

El fuerte que hoy encontramos a orillas de la laguna es una réplica del Fuerte San Juan Bautista construido en 1979 al cumplirse los 200 años de nuestra fundación, con las características propias de las fortificaciones de época. El mismo presenta en su interior edificaciones como la caballeriza, la iglesia, la pulpería, el mangrullo todas realizadas con materiales de adobe, paja, caña y madera, entre otras.

“Es un lugar que ofrece un amplio espacio verde, que debía ponerse en valor, para mantener vivo el legado de nuestra historia, tradiciones, costumbres, en definitiva, de nuestra identidad como pueblo. Planificamos la apertura para los meses de septiembre u octubre en pos de ampliar el abanico de oferta turística, recreativa, deportiva y cultural de la ciudad, pensando en la Temporada de Verano”, agregó el funcionario.

Cabe mencionar, que este proyecto es parte del plan integral que se viene trabajando con el reacondicionamiento y puesta en valor del Polideportivo Municipal, que formarán parte del Polo Turístico, Deportivo, Cultural y Ambiental de Chascomús.