FUTBOL

La Aprevide evalúa suspender el público visitante en las canchas de la LCHF ante nuevo incidente, ahora en Castelli

De acuerdo a lo comentado a EL SUPLENTE por fuentes confiables, la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) de la Provincia de Buenos Aires está evaluando suspender la presencia del público visitante en las canchas de la LCHF.

Tal determinación del organismo dependiente del Ministerio de Seguridad del GBA, que adelantan como “inminente”, llegaría motivada por los sucesos violentos que vienen teniendo lugar en los reductos liguistas.

Es que luego de los incidentes sucedidos en el estadio municipal de Lezama, el Higinio Aparicio, entre El Salado de General Belgrano, que oficiaba de local, y el LeFu Club, y el cuestionado fallo del Tribunal de Penas de la LCHF, ahora las miradas de la Aprevide se posaron en Castelli.

Además de la postergación del cruce entre El Salado y Deportivo Castelli en el estadio de este último, el 14 de Abril pero con localía del Verde, por no poder cumplir con los requerimientos de la Agencia (se debía jugar a puertas cerradas), hubo otra vez hechos de violencia ahora en casa de Independiente de Castelli, que justamente recibía al LeFu.

De acuerdo a lo recabado por EL SUPLENTE, sin la versión oficial de IFC aún, al ser expulsado el arquero lezamense Alexis Morales pateó las puertas del vestuario del predio rojo, lo que motivó la molestia de integrantes de la dirigencia y parcialidad del Gitano.

En el consecuente tumulto, el presidente visitante Leo Etchart intervino para separar y fue agredido por un local. El titular del LeFu realizó la denuncia en la comisaria contra una persona identificada como Martín Gómez.

En este contexto, además de las consecuencias que pesarán sobre los protagonistas y la cancha en cuestión, la Aprevide seguramente suspenderá el público visitante y se pondrá más firme con las medidas de seguridad en los reductos de la LCHF.

En este convulsionado ambiente, los clubes liguistas se reunirán esta noche en Consejo Directivo en la sede de Tiro Federal.