FUTBOL

Atlético Chascomús cayó en Bavio ante Racing y no quedan invictos en la Zona Norte del Apertura

Racing de Bavio que no ganaba desde la cuarta fecha del Torneo Apertura de la LCHF, y venía de tres derrotas en fila, se reencontró ayer con el triunfo. Fue de local y nada menos que ante Atlético Chascomús al que superó por 2 a 0.

El albirrojo sufrió su primera derrota del torneo y no quedan equipos invictos en la Zona Norte. El aguacero venía de tres victorias en serie y en las dos últimas sin goles en contra.

“La Academia” se puso en ganancia a los 24 minutos del primer tiempo por Aaron Molinas que capitalizó un centro desde la izquierda, saltó libre y con un cabezazo de pique al piso venció al arquero Serio.  

En el segundo período sobre los 39 minutos, se produce un ataque por derecha de Racing en el área atletista, con un jugador de cada equipo pugnando por la pelota y los dos terminan en el piso. El asistente 2, que marcaba ese sector marca corner y así lo convalida el árbitro Mauro Falcón. Tres jugadores locales le reclaman al juez de línea, que llama al árbitro y este tras conversar con su colaborador marca el punto penal.

Franco Ortiz se encargó de ejecutarlo y lo canjeó por gol. 2 a 0 a los 41 minutos del segundo tiempo.

Un par de minutos después el árbitro aplicó la ley de las compensaciones y marcó ahora penal para Atlético. El retornado Federico González Expósito que había ingresado desde el banco, lo ejecutó fuerte y cruzado al palo derecho a donde fue Samaniego Verón y tapó el disparo.

Racing terminó con diez por expulsión de su Nro 2, Felipe Fernández.

Final muy hablado y muy festejado por Racing.

(Fuente Aníbal Gómez-Radio Sport).

SINTESIS

Cancha: Racing de Bavio

Juez: Mauro Falcón

Racing: Enrique Samaniego Verón; Nicolás Gogenola, Felipe Fernández, Brahian Saavedra, Juan García Bernal; Rubén Jaznick, Jonas Molinas, Aaron Molinas, Luciano Gómez; Alejandro Lezica, Franco Ortiz. DT Sergio Aguerre

Suplentes. Carnevale, Guasco, E. Giménez, N. Giménez, Amarilla, N. Irungaray, Barrios Risso.

Atlético:Yael Serio; Tomás Cano, Gonzalo Guerra, Carlos Celano; Juan Testa, Marcos Manzzoni, Simón Pécora, Lucas Pérez; Francisco Bailleres, Braian Aldas, Gastón Palazzo.

Suplentes. Ferretti, J. M. Castiglioni, T. Otondo, F. Cabrera, T. Prado, B. Apaolaza, González Expósito.

Goles: PT 24m A. Molinas. ST 41m F. Ortiz, de penal.

Incidencia: Exp. Fernández

Detalle: ST 43m Samaniego le atajó un penal a González Expósito.

Tercera: Racing 1 vs. Atlético 0.

Cuarta: Racing 2 vs. Atlético 1.

Quinta: Racing 0 vs. Atlético 5.

Sexta: Racing 0 vs. Atlético 4.