FUTBOL

Tiro Federal y Nápoli Argentino no pudieron pasar del empate y fue 1-1 en el estadio Oroz



En partido jugado en el Estadio Juan S. Oroz por la décima fecha del Torneo Apertura de la LCHF, Tiro Federal y Nápoli repartieron puntos en un resultado final de 1 a 1, que tuvo sus emociones en la primera mitad.

El empate, tras los triunfos de Racing y Deportivo lo dejó al de la franja fuera de la zona de clasificación mientras que para Nápoli fue mejor negocio porque ante las caídas de la UVE y Atlético le recortó un punto a ambos.

Tiro arrancó con todo y antes de los cinco minutos ganaba. Cabral definió mal en la primera y luego, tras presionar, Tobias Ortueta no perdonó y venció la resistencia de Naranjo para el 1 a 0.

Con Román González como su figura más desequilibrante y gestor de las situaciones de mayor riesgo para el rival, Nápoli fue en búsqueda del empate.

La igualdad llegó pasada la media hora, pero de una pelota parada y producto de una mala salida de Nacho Ulacia, que le permitió a  Lautaro Santos empujarla al gol para decretar el 1-1.

Resultado a la postre final porque en un segundo tiempo parejo, si bien ambos tuvieron chances (Tobías Ortueta y Hernán Apesteguía para el federal y Román González, Marcos Yedro y Santos para la visita), el marcador se mantuvo inalterable hasta la pitada final de Martín Ferreira.

El punto a la luz de los resultados de la jornada le cayó mejor a los de Ranelagh, que al albiazul chascomunense.

Desperfectos mecánicos del micro que  traía parte de la delegación visitante cuando circulaba por la autovía 2, demoraron el inicio de la tercera, pero después fue el auto en el que venían los jugadores federales Cabral y Guerra el que tuvo problemas y los tuvieron que ir a buscar el presidente y vice del club, con lo cual la jornada se vio retrasada de su horario original.

SINTESIS

Estadio: Juan S. Oroz

Juez: Martín Ferreira

Tiro Federal: Ignacio Ulacia; Lucio Villaverde, Juan Guillemet, Hernán Apesteguía, Juan Barragán; Joan Guerra, Rodrigo Zalayeta, Federico Castañeda,  Santiago Cabral; Tobías Ortueta, Alejo Ortueta. DT Jorge González

Suplentes: Laportilla (12), Santiago Bernardotti (13), Juan M. García Cuerva (14), Jonatan Donadío (15),  Nicolás Roldán (16), Dylan Tarragona (17), Farid Medley (18).

Nápoli Argentino: Nicolás Naranjo; Bautista Pizzi, Lautaro Santos, Tomás Modzelevesky,  Lucas Figurelli; Hernán Gómez, Lucas Salvatori, Nicolás Avalo, Román González; Braian Gauna, Marcos Yedro. DT Cristian Lavagnino.

Suplentes: Perdomo (1), Cuesta (14), Quinto (16), Natale (18), Vázquez (19), Ocampo (20).

Goles: PT 4m Tobías Ortueta, 35m Lautaro Santos

Tercera: Tiro Federal 0 vs. Nápoli Argentino 1.