FUTBOL

Deportivo venció al puntero UVE y está en la puja por la zona de clasificación en la Zona Norte del Apertura



Deportivo que venía golpeado tras caer en clásico y con Nápoli por cifras amplias, necesitaba cambiar el chip y que mejor que hacerlo ante el puntero de la Zona Norte del Torneo Apertura de la LCHF, Unión Vecinal de Etcheverry.

Para el equipo conducido por “Beto” Palmero este partido era clave en buena medida, tanto para encarar con otras expectativas lo que viene como para reposicionarse en la lucha por la clasificación.

El local desde el vamos salió dispuesto a no hacerle fácil el partido al líder zonal. No obstante fue el visitante el que dispuso de la primera llegada del partido.  Fue con un disparo desde fuera del área de Loto, que Mendieta logró sacar a un costado, en una pelota complicada y que le permitió ganar confianza para el resto del juego al ayer guardavalla titular albiceleste.

Cierto es que no tuvo mucho más trabajo el arquero local en esta etapa, como lo propio sucedió con Negri que recién en el final del parcial recibió el primer remate franco a su arco con un tiro libre de Galli.

Entremedio quedó un trámite discreto, con pocas llegadas, donde ambos no mezquinaron esfuerzos, pero con muchos pelotazos y poco  juego asociado.

La visita si bien pareció que cuando la pelota pasaba por García o Moleiro podría hacer algo más, quedó solo en insinuaciones y el goleador Jones no tuvo quien lo asistiera.

En el arranque del segundo tiempo ingresando por izquierda al área rival, Galli sacó un disparo cruzado que pegó en el segundo poste y se transformó en el 1 a 0 para el albiceleste.

El tanto cambió el rumbo del partido.

Deportivo, pasados los cinco minutos, tuvo el segundo pero Galli se lo perdió abajo del arco al elevar el remate tras buena cesión y jugada previa de Etchegoyen.

Enseguida Negri se jugó ante Galli para anticiparlo y en esa acción el arquero quedó lesionado, debiendo ser sustituido.

Sparvieri además mandó a la cancha a Mauro Campagner y Domínguez, cuanto rearmó su esquema, pero sin lograr los objetivos propuestos.

Por el contrario en el cuarto de hora Cabral tapó un mano a mano ante Galli, tras un error de Carbajo.

Atrás Deportivo aguantaba a pié firme con un M. Leannes que imponía su presencia en el juego aéreo y con Fuentes e Inchausti seguros en la marca.

La visita que buscó entrarle al local preferentemente por izquierda, reclamó por una presunta infracción a uno de sus delanteros en el área rival pero el árbitro cobró falta en ataque cuando promediaba la etapa.

Con Deportivo parado decididamente para jugar de contra, Galli tuvo el segundo tras eludir al arquero pero su remate se fue afuera antes de la media hora y después de esta fue Cabral el que salvó ante Acosta.

La visita con el correr de los minutos al no poder entrar por abajo, intentó con pelotazos de Moleiro por arriba -sumó a Carbajo para ir a buscar al área de enfrente- pero sin tampoco poder desnivelar por esa vía, y quedando expuesta a la réplica rival.

Así fue como a los 44, el juvenil Tobías Alvarez le puso la rúbrica a un rápido ataque albiceleste para anotar el 2-0 definitivo.

Deportivo selló así un triunfo merecido y que necesitaba para seguir en carrera. La UVE si bien sigue en la punta del torneo, sufrió  su segunda caía del torneo -antes había perdido también de huésped con Nápoli- en un partido que nunca le quedó cómodo.    

SINTESIS
Cancha: Deportivo
Juez: Alejandro Gutiérrez (Grupo Arbitral)

Deportivo: Alexis Mendieta; Thiago Haedo (P. Fuentes), Bautista M. Leannes, Juan P. Arango, Tomás Inchausti; Jorge Etchegoyen (Ruartes), Francisco Gíménez (J. Saint Jean),  Matías Salas, Nicolás Zapata (T. Alvarez); Alejandro Acosta, Cristian Galli (Valdez). DT Rubén Palmero  

Unión Vecinal: Mariano  Negri (Julián Cabral); Walter Acosta (M. Campagner), Iván Carbajo, Jhonatan Dos Reis, Javier Imoli (Franzero); Franco Loto (Domínguez), Facundo Laime (Barrios), Alan García, Emanuel Moleiro; Alan Kardasinski, Brian Jones. DT Maximiliano Sparvieri

Goles: ST 2m Galli, 44m Tobías Alvarez

Tercera: Deportivo 1 vs. UVE 3
Cuarta: Deportivo 2 vs. UVE 1
Quinta: Deportivo 3 vs. UVE 1
Sexta: Deportivo 0 vs. UVE 4
Femenino: Deportivo 0 vs. UVE 1.