FUTBOL

Atlético Ranchos hizo el gasto, pero El Salado, siendo efectivo, se quedó con los tres puntos en el Brown

Atlético Ranchos y El Salado completaron la novena fecha de la Zona Sur del Apertura 2023 de la LCHF en la fría tarde del domingo en el José Luis Brown.

Durante el primer tiempo, la efectividad y rapidez fueron la clave para entender porque los visitantes se fueron en ventaja. Zocchi se encargó de hacer el primero de los dos primeros goles aprovechando los espacios de un equipo ranchero que siempre intentó jugar. A los 15 Latorre malogró un penal estrellándolo en el palo. Sin embargo, El Salado se impuso primero con la buena escapada del 10 para el 1-0 definiendo cruzado y luego en tres toques ofensivos definió desde la derecha. Antes los locales igualaron con el tanto de T. Hirigoyen que la puso abajo de Del Valle en la muy buena jugada colectiva que armaron con Arriola, Román Hirigoyen y Castronuovo.

Antes de la finalización del primer tiempo, Eijo ejecutó de manera precisa un tiro libre para encontrar la cabeza de Fabricio Peña que giró sobre sí mismo y puso el 3-1 con el balón entrando al ángulo.

Más allá de querer ser rápido, el visitante se relajó mucho y dejó venir a un envalentonado equipo ranchero que en cinco minutos había creado dos claras. Un remate de García que Del Valle sacó de manera espectacular y un remate de Arriola que pasó muy cerca. Casi como una repetición del primer tiempo, una habilitación de Eijo rompió la defensa ranchera y Zocchi se metió en el área con caño incluido para el 4-1 que parecía definir la historia a los 10.

Fue en ese momento cuando Pablo Gomez quemó las naves y mando al ranchero al ataque. Con mucha amplitud por las bandas, Hirigoyen e Ibañez se encargaron de ganar espaldas y crear peligro. A los 16, Arriola tiró el centro, quedó boyando en el area y Gomez punteó para el 2-3 dejandola en el angulo y abriendo nuevamente el partido. Situación que se volvía mas tensa y vibrante con un nuevo descuento cinco minutos mas tarde cuando el 10 ranchero se metía al area y era embestido por Cordoba. La sanción del penal fue correcta y García la acomodó abajo al medio.

En los últimos minutos, Ranchos hizo todo lo posible para llegar al empate frente a un equipo de El Salado que solamente jugaba con la desesperación del local y decidió fortalecer la mitad de cancha dejando muy solo a Luna y a su respectivo reemplazante Rivas. Se destacan quizás el buen remate de Farrán y la trepada de Eijo para un visitante que se quedó con una victoria muy importante cuya clave fue la contundencia y efectividad en la primera parte.

En reserva, el visitante también se quedó con la victoria por 3-0

Atl. Ranchos: N. Tuero; R. Hirigoyen (F. Exposito), M. Gómez, F. Lebrero (J. Borda), A. Ibañez (L. Sansot); T.  Hirigoyen . Ñ, L. García, F. Raffone, M. Arriola; F. Ferrante, D. Castronuovo (L. Angelozzi)

Dt: P. Gómez/A. Gómez

El Salado:M. Del Valle, R. Córdoba, M. Latorre, V. Miranda,J. J. López, M. González (R. Giotti), J. Eijo, F. Zocchi (F. Atela), F. Peña (N. Capria); I. Farran (N. Corlatti), M. Luna (N. Rivas)

Dt: M. Amato

GOLES:

Atl. Ranchos: 34pt T. Hirigoyen, 16st M. Gomez, 21st L. García (P)

El Salado: 29pt, 40pt y 10st F. Zocchi, 46pt F. Peña

ROJAS:

No hubo

Arb: A. Lopez