FUTBOL

Deportivo Chascomús cayó ante Nápoli y la UVE goleó a El Indio en resultados que festejó Tiro Federal  

Nápoli Argentino volvió a hacerse fuerte de local en su reducto de Ranelagh en el partido de Berazategui, donde -salvo el partido que perdió por no contar con servicio policial ante Tiro Federal- ganó todos los partidos que disputó.

Precisamente el federal fue el gran ganador del domingo, tras su caída sabatina con Atlético. En efecto en el atardecer gris de este domingo, el de la franja recibió con un sonrisa lo sucedido en la fecha donde sus tres perseguidores inmediatos -Racing, El Indio, Deportivo- no pudieron sumar puntos y cayeron derrotados en todos los casos.

El elenco del sur del conurbano en el marco de la segunda fecha de los desquites de la zona Norte, superó a Deportivo por 3 a 0 en un partido que tras un primer tiempo de marcador en blanco y no muchas situaciones de riesgo, se abrió en el segundo tiempo.

En efecto, a los 8 minutos del complemento el árbitro Brian Córdoba sancionó falta del arquero Brandan a Román González, el Nro 7 de los dueños de casa, en el área de Deportivo y el consabido penal para Nápoli que Hernán Gómez canjeó por gol.

El equipo de Lavagnino, comenzó a escriturar el triunfo cuando a los 24, apareció en escena Marcos Yedro para anotar el 2-0 para los dueños de casa, que comenzaron asegurarle los tres puntos.

Poco después, con un muy buen tiro libre fue el defensor Alexis Terry el que con un impecable tiro libre anotó el 3-0 definitivo.

Con este triunfo el equipo de Ranelagh suma 16 puntos y se consolida detrás de la UVE y Atlético, en el tercer puesto con una buena cosecha de unidades, que le permite estar seis puntos del cuarto clasificado, que es Tiro Federal.

Nápoli que entresemana deberá afrontar el compromiso por el Pre Federal recibiendo San Lorenzo de La Plata y el fin de semana deberá visitar en nuestra ciudad a Tiro Federal.

Deportivo sumó su segunda caída en otros tantos partidos en la segunda ronda, y como dato anecdótico quedó en  “cero” con Nápoli en el sistema olímpico, pero la tabla general no lo favorece.

El albiceleste ahora deberá recibir en su cancha al puntero UVE.

Nápoli alistó a Naranjo; Santos, Terry, B. Pizzi, Modzelevsky, Salvatori, González, Gómez, Gauna, Avalo y Yedro como titulares. En el banco estuvieron Coronel, Cuesta, Pons,  Quinto, Figuretti y M. Pozzoli.

En el caso de Deportivo jugaron Brandan; T. Haedo, B. M. Leannes, J. P. Arango, L. Manzzoni; T. Inchausti, M. Salas, A. Acosta, N. Zapata; J. Etchegoyen, Reynoso. Al banco fueron Mendieta, Felsinger, V. Franco, Giménez, Alvarez y Ayala.

En 3ra hubo empate 1 a 1.

LA UVE MANTUVO LA PUNTA ZONAL AL GOLEAR A EL INDIO

En condición de local en el Estadio “Oscar Moleiro”, Unión Vecinal de Etcheverry superó 5 a 2 a El Indio, con lo cual continúa liderando las posiciones de la Zona Norte del Apertura de la LCHF.

El conjunto de Sparvieri debió sobreponerse a un resultado adverso al cabo del primer tiempo, cuando la visita ganaba 2 a 1 con goles de Mauricio Flores y Bruno Guzmán.

Alan Kardasinski había anotado para el local, en el partido que tuvo a su cargo el chascomunense Gabriel Igarategui.

Las la media hora del segundo tiempo el marcador se mantenía con el triunfo de la visita que se llevaba tres puntos más que importantes para sus necesidades de sumara para la clasificación.

Pero apareció en escena otra vez el ex Villa San Carlos, Kardasinski  y lo empató.

Siete minutos después apareció la calidad de la pegada de Emanuel Moleiro para de tiro libre anotar para los dueños de casa el  3 a 2.

Cuando se jugaban 43 minutos Braian Jones, el goleador del torneo, tras una corrida y asistencia de Franzero puso el 4-2 como para comenzar a resolver de manera definitiva la suerte de la historia.

Aunque faltaba un gol más para la UVE, cuando sobre los 51 minutos, tras una falta en el área visitante Alan kardasinsky desde el punto penal anotó el definitivo 5 a 2.

Los otros resultados de la jornada fueron estos. 3ra, 1-1; 4ta, 1-4; 5ta, 3-1; 6ta, 2-1.