POLIDEPORTIVO

Cerimele se quedó con un gran segundo lugar en un torneo virtual

El ajedrecista chascomunense Guillermo Cerimele tuvo un fin de semana cargado de acción en diversos paños virtuales, destacándose que el sábado se quedó con un muy buen segundo puestos en el torneo organizado por el Instituto del Deporte de Ushuaia.

Dicho certamen contó con un total de 82 jugadores, varios de ellos maestros internacionales, por lo cual lo logaron por el lagunero habla de una experiencia inolvidable y, sin dudas, de una de sus mejores versiones ajedrecísticas.

Para darle un contexto, pese a que quedó segundo Chule igualó la puntuación de quien se quedó con el primer puesto, el MI Diego Mussanti, en tanto que tercero quedó el colombiano Nelson Castañeda.

El torneo se disputó por sistema arena a 10 minutos más 2 de incremento, siendo este tiempo pensado el tiempo que le favorece a Cerimele. Además, el también chascomunense Silvio Ryhr se ubicó en el decimoprimer lugar y por un punto no pudo entrar entre los top ten. El juvenil Manuel Bertoglio, por su parte, jugó un gran torneo y se ubicó en el puesto 20.

Por otra parte, en la jornada de viernes Cerimele participó del Grand Prix del Atlántico en el que se quedó con un octavo lugar, mientras que el sábado por la mañana fue parte de un torneo por equipos representando a Argentina, midiéndose ante teams de Colombia, Perú, Nicaragua, Rusia y México, quedando octavo en la general y primero entre los argentinos.