FUTBOL

Unión Vecinal goleó a Unión Deportiva y mantuvo el liderazgo de las posiciones de la Zona Norte del Apertura

El puntero de la zona Norte, Unión Vecinal cumplió con los deberes y se impuso sobre Unión Deportiva por 5 a 0. La diferencia de campañas de uno y otro equipo quedó expuesto en el balance general del partido.

En el arranque nomás la visita mostró sus intenciones y si bien la acción terminó con la pelota en el fondo del arco local, fue anulada por off side de Jones.

El local pareció querer responder en el golpe por golpe con un tiro libre de Biggi que se fue cerca y con una jugada de Yamul, que terminó en posición adelantada.

Sin embargo con el correr de los minutos la visita mostró que estaba mejor plantado en el terreno ante un rival que se mostraba entusiasta, pero que no lograba articular su juego.

La apertura del marcador llegó pasado el cuarto de hora, cuando Mauro Campagner definió con un derechazo fuerte y alto, tras ganar una pelota en el área aprovechando las dudas de dos defensores unionistas.

Con la ventaja el equipo de Etcheverry siguió siendo el que controlaba el partido. Transcurrida la media hora, de una segunda jugada de una pelota detenida, el balón fue de izquierda a derecha para que Mauro Campagner asista con un centro cruzado al goleador Brian Jones, que estaba en el lugar indicada para enviar la pelota a la red y anotar el 2-0.

Unión en desventaja había tenido la pelota pero sin lastimar. Sus intentos no prosperaron más allá del sector medio y cuando logró con una buena combinación pisar el área adversaria, Ferreyra definió con un tiro débil a las manos de Negri.

La UVE con pelotazos cruzados complicaba al fondo local y lo propio hacía con  las pelotas detenidas. En una de ellas, Morales se lució ante un tire libre de “Emma” Moleiro.

En el tramo final de la etapa, Unión dispuso por arriba una chance que no supieron aprovechar ni Yamul ni Zapata. Aunque las más clara la tuvo en la última jugada del parcial, cuando Lachaise -al que un minuto antes lo “camisetearon” en él área, pero el árbitro consideró que no había pasado nada- habilitó con un pase profundo a Yamul que no pudo con Negri. En el otro arco, antes Morales evitó el tercero ante García al taparle con el pié un mano a mano.

En el segundo tiempo tras una intervención en dos tiempos de Negri para quedarse con un tiro libre de Biggi, fue vía Moleiro por dos veces con pelotas detenidas y un remate de Jones que Morales sacó por sobre el travesaño que la visita estuvo cerca de ampliar ventajas.

Lo que logró sobre los 11 minutos con un gol olímpico de Emanuel Moleiro, que puso de manifiesto que esta especialidad en la familia no era solo de su hermano “Cachi”, para anotar el 3-0.

El partido quedó resuelto, aunque no él resultado.

El local no pudo siquiera aprovechar alguna falla de Negri y cuando sobre los 25 se quedó con diez por la expulsión de Lachaise con roja directa, en un exceso de celo del árbitro quedó claro que más allá de algunos intentos y arrestos individuales, su suerte estaba echada.

Morales con tres buenas tapadas evitó que el marcador se ampliara, pero en el final del partido no pudo evitar que por dos veces Alan Kardasinski por dos veces lo venciera, en jugadas donde el recién ingresado aprovechó las licencias del fondo rival, para anotar el 5-0 final.

SINTESIS
Cancha: Estadio Juan S. Oroz
Juez: Nehuen García (Grupo Arbitral)

Unión Deportiva: Germán Morales; Tomás Moyano, Rodrigo Zapata, Ramiro Suárez, Alejo Guzmán; Gonzalo Ferreyra (Felipe De León), Sebastián Vardé, Diego Seal, Kevin Biggi (Andrés Mariani); Fernando Yamul (Franco Moya), Sergio Lachaise. DT Mariano Zapata

Unión Vecinal: Mariano Negri; Walter Acosta, Jhonatan Dos Reis, Facundo Laime, Javier Imoli; Franco Loto (Barrios), Cristian Campagner  (Roa), Emanuel Moleiro (Lautaro Sosa),  Nicolás García (Alan Kardasinski),; Mauro Campagner (Franco Moleiro), Brian Jones. DT Maximiliano Sparvieri.

Goles: PT 17m M. Campagner, 31m Jones. ST 11m E. Moleiro, 41 y 45m Kardasinski.
Incidencias: ST 25m exp. S. Lachaise

Tercera. Unión Deportiva 1-Unión Vecinal 1


Fractura de un jugador local en el partido de 3ra

En el partido de 3ra división entre Unión Deportiva y Unión Vecinal el jugador Matías Herrera de elenco de la calle Soler sufrió una fractura de una de sus piernas, debiendo ser trasladado para su asistencia al Hospital Municipal “San Vicente de Paúl”.

El partido se vio varios minutos detenido por esa poco grata situación, siendo de esperar que el futbolista de Unión Deportiva se recupere lo antes posible.


Empate en Brandsen que mantiene a Tiro Federal en zona de clasificación


En partido jugado en cancha de El Indio de Brandsen, y que se jugó desde las 13 por razones de servicio policial, el local y Nápoli Argentino de Ranelagh empataron 1 a 1 en el marco de la 8va fecha (primera de los desquites).

Avalos abrió la cuenta para los celestes visitante, empatando Iago Paz para “el cacique”.

El empate le permite a Tiro Federal mantener la cuarta posición de la zona y estar en zona de clasificación directa tras su triunfo del sábado en Bavio.

En 3ra ganó Nápoli 3-1.