FUTBOL

Por incidentes quedó suspendido el partido entre El Salado y Lefu, a los 25 minutos del segundo tiempo

El partido que jugaban El Salado -que hacía las veces de local en el Estadio Higinio Aparicio de Lezama, en razón que su cancha está en proceso de mejoras- y Lefu Club fue suspendido este domingo a los 25 minutos del segundo tiempo,  tras un incidente que involucró a futbolistas de ambos equipos.

El marcador favorecía a El Salado por 2-1, cuando el árbitro Mauro Falcón decidió suspender las acciones.

Los datos obtenidos ofrecen visiones distintas respecto a cómo se originó el incidente. También mientras desde una parte se habla que los disturbios se circunscribieron solo a los protagonistas del encuentro, desde la otra se señaló que también ingresó gente del público.

Sí las partes coincidieron en que se trató de un hecho de proporciones, que se definió como una batalla campal, donde hubo golpes de puños y puntapies.

En principio la decisión de Falcón de suspender el partido habría estado fundada en falta de seguridad por el incidente, según lo que se nos comentó, aunque habrá que aguardar que es lo que el colegiado informa al Tribunal de Disciplina, que seguramente dará vista a los clubes para que hagan su descargo.

Asimismo según los datos extraoficiales el árbitro habría expulsado a cuatro jugadores por bando. Con lo cual ambos equipos quedarían en cancha con el número mínimo de jugadores reglamentarios para continuar el partido.

En tal sentido en fuentes lezamenses se indicó que uno de los expulsados  fue Mauro Matos que según se señaló, nada tuvo que ver e incluso recibió un golpe de puño.

También recordaron que el partido debió jugarse en el Estadio Municipal de Lezama en razón de las dificultades de la entidad belgranense para contar con escenario donde jugar el partido.

Desde El Salado además de críticas sobre el árbitro por considerarlo proclive a fallar en favor de su rival, se cargaron responsabilidades al cuerpo técnico adversario en el origen del incidente, que -señalaron- determinó a que su gente debiera salir con escolta policial.

Así el panorama, y con visiones contrapuestas de las partes, el partido quedó suspendido y será el Tribunal de Disciplina el que resuelva sobre lo que sucederá en relación al mismo tomando en cuenta los que informe el árbitro y el descargo de las entidades.

Independientemente de estas circunstancias y de las responsabilidades que puedan determinarse, fue una tarde poco feliz porque la violencia se hizo presente en el seno del fútbol doméstico.

En cuanto al partido en sí, Mario Torres abrió la cuenta para el Lefu y luego El Salado lo dio vuelta con dos goles de Facundo Zocchi para ponerse 2-1 arriba hasta el momento de la suspensión.

En tercera empataron 1 a 1.