FUTBOL

Deportivo Chascomús lo resolvió más fácil desde las cifras que en el trámite frente a Nápoli Argentino

En partido jugado en el Estadio Juan S. Oroz donde ofició de local, Deportivo sumó de a tres ante Nápoli Argentino al que venció 5 a 2 en la continuidad de la segunda fecha de la Zona Norte.

El desarrollo del partido fue mucho más cerrado de lo que indican las cifras del marcador, siendo Deportivo  un justo ganador.

El elenco de Ranelagh fue un complicado adversario,  que mostró que será un duro rival para cualquiera, y mucho más en su cancha.

El celeste no vino a refugiarse en el fondo, sino que se plantó de igual a igual, con algunos jugadores de buen pié de media cancha en adelante.

De hecho fue el huesped, con un remate de Avalo que pasó cerca de un poste, el que gestó la primera situación de alerta para uno de los arcos cuando iban 3 minutos.

La respuesta local llegó vía derechazo de Reinoso.

En ese arranque del juego la visita explotó la banda derecha por dónde preferentemente jugó el movedizo Cristaldo.

El partido no tenía un dominador en el cuarto de hora inicial y el juego resultaba equilibrado cuando el local pasó a ganar.

Fue mediante un tiro libre en las puertas del área que ejecutó Lucas Giles, colgando la pelota del ángulo izquierdo. Un golazo.

La ventaja afianzó al local, que poco después amplió diferencias mediante el ranchero Bozzi que se proyectó al ataque, se metió en el área y se fabricó el claro para desde ángulo cerrado poner la pelota arriba en el fondo del arco de Naranjo.

El local se hizo dueño por algunos minutos del partido y estuvo cerca del tercero, que el arquero rival evitó.

Una aparición por izquierda de Cristaldo, terminó en falta dentro del área local. Penal sancionado por Ripamonti y disparo bajo de Gómez a la derecha de Brandan que fue al otro palo para anotar el 1 a 1.

Con veinte minutos por jugar del primer tiempo, Nápoli recuperó la confianza y pasó a tener más la pelota.

Por el contrario Deportivo se confundió y su arquero Brandan evitó pasada la media hora el empate al volar contra su palo derecho para sacar un tiro libre de Avalo.

Cerca del final de la etapa en un tiro libre a favor de la visita en el área enemiga el Nro 8 visitante Gómez, uno de los jugadores de buen pié de Nápoli, golpeó sin pelota a un rival y Ripamonti sin dudar le sacó la tarjeta roja.

El quedarse con uno menos obligó al celeste a rearmar su esquema, replegando a Avalo en la zona central.

Deportivo aprovechó la situación para arrimarse con peligro al arco rival mediante un remate de Reynoso.

En el complemento el visitante salió con mucha convicción a pelear el partido, aún contando con un hombre menos.

Tuvo una buena chance con una chilena en el área de Cristaldo, que se fue alta sobre los diez minutos.

Deportivo aunque no lograba hacer valer en el juego el hombre de ventaja, sobre  los 20 logró estirar ventajas por medio del debutante Julián Castro. Parecía que ahora si podría asumir el control de las acciones a partir de la tarea de Giles en mediacancha.

Sin embargo un rápido descuento visitante dejó todo como estaba en cuanto a la diferencia de un gol en el resultado, y abierto el desenlace del partido.

Napoli siguió insistiendo y Brandan fue garante de su arco con un par de buenas intervenciones, además de alguna otro sofocón como la jugada sobre los 35, en la que ni Cristaldo ni  Yedros pudieron aprovechar para con el arco desguarnecido rematar hacia este y cuando lo hizo González, ya estaba bien plantado Brandan.

Deportivo cuando lograba la pelota también buscaba llegar al arco rival, pero en más de una ocasión sus hombres cayeron en posición adelantada.

Se rearmó atrás con los ingresos de Fuentes y Martínez Leannes, estiró ventajas tras una pelota quieta que peinó el segundo de ellos.

Con dos goles de diferencia el local se tranquilizó, contando al reloj como aliado, y por el contrario la visita se desorganizó.

 En tiempo de descuento otro de los ingresados, Joaquín Franco con un tiro de emboquillada de afuera del área estableció el resultado final  de 5 a 2 para los conducidos por Beto Palmero

SINTESIS

Cancha: Estadio Juan S. Oroz

Juez: Pedro Ripamonti

Deportivo: Gonzalo Brandan; Jorge Etchegoyen, Thiago Haedo, Juan Ciafardini (Pablo Fuentes); Julián Bozzi (Bautista Martínez Leannes), Lucas Giles, Alejandro Acosta (Tobias Álvarez); Cristian Galli (Braian Zalayeta), Alejo Videla, Nicolás Reynoso. DT Rubén Palmero

Napoli Argentino: Naranjo; Gallardo, Santos, Terry (Ezquieta); Gómez, Cuesta, Román González, Avalo; Cristaldo, Yedro.DT Cristian Lavagnino.

Goles: PT 15m Giles, 19m Bozzi, 26m Gómez de penal. ST 20m J. Castro, 23m Santos, 39m Martínez Leannes, 47m V. Franco.

Incidencia: PT 42m Exp Gómez

Tercera: Deportivo 0 vs. Napoli 0.