FUTBOL

Atlético mejoró en el segundo tiempo y se impuso a Tiro Federal por 3 a 1 en el adelanto de la segunda fecha



En el arranque de la segunda fecha de primera división del Apertura de la LChF, por la zona Norte Atlético se impuso por 3 a 1 ante Tiro Federal. El albirrojo concretó su éxito en el segundo tiempo, donde mejoró su rendimiento en relación a la etapa anterior.

En la primera mitad el partido se fue empatado en un gol, en un trámite donde el federal en base a despliegue y presión lo controló a su rival hasta pasada la media hora de juego, pero después sintió el desgaste físico.

Atlético aprovechó esa circunstancia y una distracción defensiva para alcanzar el empate en uno, antes que se cerrara el primer capítulo.

En el arranque el federal  presionó sobre el rival desde la misma salida, pero además cerró espacios para cortarle la circulación y el manejo de pelota al albirrojo.

Tras una aproximación por lado en el inicio del partido, hasta el promediar la etapa no pasó demasiado de interés en el juego,  que en muchas acciones se hacía impreciso y se desarrolla en la zona central, sin llegar a las áreas.

En ese lapso un cabezazo de Guillemet desviado entrando por el segundo palo a buscar un tiro libre de Guerra y una jugada en la que Ortueta no capitalizó un despeje fallido de un defensor, terminando su remate en las manos de Serio le permitieron marcar presencia en la zona del área rival.

Promediando la etapa el albiazul pasó a ganar aprovechando un tiro libre en las inmediaciones del área y de frente al arco de Serio. Cuando todo parecía indicar que el que le iba a entrar a la pelota de zurda  era Guerra, apareció otro de los jugadores foráneos de Tiro. Se trató de Gerardo Cabral que como con un guante la puso de derecha en el ángulo del poste que custodiaba Serio. Un golazo con todas las letras.

Atlético recién sobre los 25 intentó un remate al arco rival, con un disparo bajo de Lucas Pérez que resolvió sin inconvenientes Ulacia.

Testa pasó a jugar decididamente como volante y Otondo se adelantó en el terreno, pero a pesar de esos movimientos tácticos la presión rival y su imprecisiones hacían que no tuviera claridad en su juego. Ejemplo de ello fueron  dos o tres pases en profundidad al vacío que se perdieron por la línea de fondo sin riesgo alguno.

En el otro arco, Apesteguía intentó sorprender desde lejos a Serio, pero este estuvo atento para resolver la situación.

En el último tramo del primer tiempo el federal comenzó a sentir el esfuerzo físico y Atlético comenzó a acercarse sobre Ulacia. Así tuvo después de un despeje corto del arquero –que debió salir al  borde de su área- la chance del empate, pero el disparo bombeado de  Bailleres fue salvado en la boca del arco por Guillemet.

El albirrojo comenzó a usar la franja izquierda de su ataque para progresar en el terreno. De una jugada por ese sector, llegó al empate tras un centro medido de Gabriel Piñero para la llegada por detrás de todos los rivales de Lucastegui, que de cabeza mandó la pelota al fondo del arco.

Antes que la etapa se cerrara, un centro cruzado en el área albirroja fue cabeceado en forma exigida y desviada por Maidana.

El mismo Nro 9, tras buena maniobra,  exigió a poco de comenzado el segundo tiempo una segura  intervención de Serio y enseguida  fue Guerra el que desde buena posición careció de puntería.

Atlético apelóva los ingresos de Pérez en el fondo y de Palazzo en la delantera, cambio este último que fue clave para revitalizar su ofensiva.

Es más,  en su primera intervención el recién ingresado estuvo a punto de anotar.

El gol del albirrojo no demoró en llegar. Antes del cuarto de hora tras un centro rasante de Lucas Pérez, Aldas  empujó la pelota al fondo del arco ante las protestas federales por una presunta posición adelantada.

Con la ventaja y un Palazzo que en cada acción se mostraba incisivo,  el decano mostraba un mejoría evidente en su rendimiento.

Sin perjuicio de lo cual, una aparición de Cabral motivó una notable intervención de Serio.

Enseguida sobrevino la caída de un artefacto de pirotecnia cerca del asistente Novillo que quedó aturdido por el estruendo,  con lo cual el partido debió detenerse hasta que se recuperó.

Pasada la media hora, a instancia de la asistente número 2, fue anulado lo que hubiera sido el tercer gol de Atlético.

El albirrojo estaba mejor desde el juego, pero en el resultado su rival estaba ahí del empate.

Así en el tramo final del encuentro con más ganas y empuje  que otra cosa Tiro  fue a jugarse sus posibilidades, pero abusó del centro para lucimiento de Martín Pérez.

En ese afán de ir se expuso a las réplicas atletistas, que en tiempo adicionado aprovechó por la esa  vía para anotar el 3-1 definitivo por medio de Prado.

Con este triunfo,  el albirrojo se trepó -con un partido más- a la cima de la tabla zonal y ahora espera por los resultados de este domingo para confirmar esa posición.

El de la franja arrancó cómo en la primera fecha arriba en el marcador, pero después  tampoco pudo sostener esa ventaja.

SINTESIS
Cancha: Estadio Juan S. Oroz
Juez: Matías Torres (AAFP)

Tiro Federal: Agustín Ulacia; Francisco Barragán, Santiago Bernardotti (Lucio Villaverde), Juan Guillemet, Juan Barragán; Joan Guerra, Hernán Apesteguía (Rodrigo Zalayeta), Federico Castañeda (Pedro Barri), Gerardo Cabral (Iván Acosta); Tobías Ortueta (Juan M. García Cuerva), Fabián Maidana. DT Jorge González

Atlético: Yael Serio; Tomás Cano (Juan M. Pérez), Ignacio Lucastegui, Gabriel Piñero (Simón Pécora); Juan I. Testa, Tomás Otondo, Marcos Manzzoni, Lucas Pérez (Tomás Prado); Francisco  Bailleres (Baltasar Apaolaza), Brian Aldas, Santiago Marina (Gastón Palazzo). DT Martín Bona

Goles: PT 21m Cabral, 42m Lucategui. ST 13m Aldas, 48m Prado.
Tercera: Tiro Federal 0 vs. Atlético 3

OTRO RESULTADO
En partido adelantado ayer 3ra división, por la Zona Norte, El Indio venció por 4 a 2 a la Unión Vecinal de Etcheverry.