EXPORTACION

Mariano Fierro fue figura, con 8 puntos y 11 rebotes, y Riachuelo estuvo cerca de vencer al campeón en Córdoba

El chascomunense Mariano Fierro fue la figura de Riachuelo, que estuvo cerca de vencer al campeón de la Liga Nacional de Básquet, Instituto, este lunes en Córdoba.

El ex Atlético Chascomús, que venía de ganar la LNB justamente con la Gloria, fue el que terminó con más valoración en el equipo de La Rioja (18) tras ser titular y tener casi 29 minutos en cancha.

Por lo pronto, pese a los 8 puntos y 11 rebotes de Fierrito, El Eterno ayó ante Instituto por 67 a 65. Luciano González fue el goleador del encuentro con 17 puntos, mientras que Tomás Zanzottera se destacó en la visita con 16.

En el inicio del partido hubo idas y vueltas sin conversiones para ningún equipo. Con el correr de los minutos Instituto empezó a liderar la ofensiva hasta que dos buenas recuperaciones de Tomás Zanzottera le permitieron a Riachuelo acortar la brecha por la mínima (12 a 11). Finalmente el primer capítulo fue para La Gloria por 18 a 11. En el siguiente periodo el conjunto riojano tomó protagonismo y se fue al vestuario con ventaja por 34 a 30.

En el segundo tiempo la paridad se hizo sentir en el Ángel Sandrín y el tercer cuarto terminó con empate en 52 unidades para cada lado. El trámite continuó igual en los últimos 10 minutos de juego que tuvo un final súper intenso y cerrado. Los dirigidos por Sebastián González estuvieron a 2 puntos de ir al suplementario, pero la victoria agónica fue para Instituto.

El próximo compromiso del Eterno será el miércoles 1 de febrero cuando visite a Independiente de Oliva.