FUTBOL

Unidos de Olmos venció a Sportivo Baradero en la UVE, pero no le alcanzó para meterse en la final del Regional Amateur

En el partido desquite de una de las semifinales de la Región Bonaerense Pampeana Norte del Regional Federal Amateur, Unidos de Olmos superó 2 a 1 a Sportivo Baradero, pero quedó eliminado al perder el global de la serie por 3 a 2.

El elenco de Baradero había ganado la ida por 2 a 0 y esa ventaja fue decisiva para avanzar a la final de la Región, donde se cruzará con El Linqueño

Obligado por el resultado de la ida Sarco hizo varios cambios y presentó un esquema de casi un 4-2-4  para asumir decididamente la iniciativa del partido.

La tarde arrancó favorable para el de Olmos que a los 7 pasó a ganar con un gol del “Rayo” Martínez que apareció solo entre los centrales rivales para definir con un remate bajo, tras una pelota que peinó Pasquale.

Olmos impuso condiciones casi hasta los veinte iniciales.

Después la visita se acomodó mejor en el terreno y el partido ganó en interés. En tres minutos hubo cuatro llegadas claras. Tres de la visita,  incluyendo una en la que el balón dio en un poste del arco de Copes, y una para el local cuando la pelota cruzó todo el área chica del “Lobo” sin que nadie entrara a empujarla para empardar la serie.

Cairo, buen secundado por Cañete desequilibraba por la banda izquierda de su ataque y era el arma más punzante de Unidos.

Pasada la media hora,  un grosero error del fondo local, lo dejó a Balines mano a mano con Copes, pero este ganó el duelo.

El arquero se lució ante remate de Poll sobre los 41. El empate llegó en el final mismo de la etapa. Poll desde fuera del área estampó un remate en un poste y el rebote volvió a sus pies. Está vez el goleador albiazul  la puso lejos del alcance del arquero, para poner las cosas como al principio.

Con un rival, que se cerró atrás, el local buscó en el comento  por lo general por arriba y vía centros la ventaja que necesitaba.

Aguimcer y Peralta carecieron de puntería en sendos cabezazos en el área rival. En el cuarto de hora el arquero visitante respondió en gran forma ante una aparición de Pedraza, en el cuarto de hora.

Con Unidos sin posibilidades de romper el esquema defensivo rival, que se refugiaba demasiado cerca de su arquero, lo suyo fue insistir vía aérea en cada jugada con pelota detenida.

Así llegó al segundo por un frentazo de Pasquale, pasada la media  hora.

Para el goleador fue una especie de revancha y consuelo, porque cuatro minutos antes ejecutó un penal que desvío el arquero y que tras dar en el travesaño, la pelota  volvió a quedarle al ex San Carlos y Claypole que elevó el disparó por sobre el travesaño.

Unidos buscó hasta el final, pero  Pérez Díaz (cuando no pudo su defensa) y sus propias imprecisiones para definir,  le impidieron la posibilidad de llevar la serie a los penales.

Sportivo hizo su negocio, aprovechando la ventaja de la ida, y ahora jugará la final de la Región con El Linqueño, que volvio a ganarle a Rivadavia (está vez 3-2) y resolvió la serie 5-3.


SINTESIS
Cancha: Unión Vecinal
Juez: Braian Ferreyra

Unidos del Olmos: Copes; Celentano (Benítez), Videla, Aguimcer, Cañete (Paz); Romero, G. Raverta; Pedraza, Martínez, Pasquale, Cairo (Odoguardi).DT L. Sarco

Sportivo Baradero: Pérez Díaz; Aranda, Núñez, Montiel, G. Gómez; Ramis, Carreras, Gastellu, M. Gómez; Ballines, Poll. DT M. Bartalay

Goles: 7m Martínez, 45m Poll. ST 31m Pasquale.
Detalle: ST Pérez Díaz le atajó un penal a Pasquale.