FUTBOL

“El motivo para involucrarme en la Liga Dolorense es que la veía apagada, sin grupo de trabajo, olvidada; debe resurgir”

Juan Manuel Barroso es el nuevo presidente de la Liga Dolorense de Fútbol, aunque todavía no asumió tras el acto eleccionario, donde superó por 6-2 al ex árbitro Pedro Tormey, que lo determinó como el sucesor del renunciante Jorge Palotto.

En charla con El Suplente, el dirigente proveniente de Ever Ready adelantó que los objetivos son lograr la Personería Jurídica, como un torneo más atractivo, además de que los clubes se involucren más en la LDF, siendo – en su mirada – una de las falencias de su antecesor, justamente, haber quedado demasiado solo.

Además, Barroso reconoció que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Dolores, como así también que se está en comunicación con representantes de la Federación Bonaerense Pampeana y el Consejo Federal de AFA, aunque no todavía con los clubes de Castelli que están jugando como invitados en la Liga Chascomunese y tampoco con la dirigencia de la LCHF, siendo su idea que Deportivo e Independiente vuelvan a la Dolorense.

-Sos el nuevo presidente de la Liga Dolorense de Fútbol tras acto eleccionario con Pedro Tormey, ¿cómo fue llegar de esta manera a la conducción y cuáles son los motivos para tomar este desafío? ¿Por qué Social votó en contra de tu lista que tiene dos representantes de tal club?
La verdad que me gusta mucho todo el ámbito del futbol. Estuve mucho tiempo ligado al club del club soy simpatizante, trabajando mucho en Ever Ready.
El mayor motivo fue que veía a la liga como apagada, no veía un grupo de trabajo, la veía como olvidada. Y creo que la liga merece un resurgimiento. Por ello consideré las sugerencias de todos los clubes que la componen.
Con respecto a que Social, no votó a mi grupo de trabajo, pero no tengo nada para decir, desconozco los motivos, siempre respetando la decisión de cada club.

-Ya al frente de la Dolorense, ¿cuál es el estado de situación de la Liga y qué objetivos se plantearon con el nuevo Consejo Único tanto a nivel administrativo, organizativo y deportivo?
La liga se encuentra tramitando Personería Jurídica. Según Palotto, se encuentra todo presentado ante la Dirección provincial correspondiente. La semana entrante, cuando formalmente asumamos, veremos qué es lo que realmente hay. Sin perjuicio de ello ya hemos averiguado al respecto y estamos trabajando para obtener la Personería Jurídica.
Los objetivos principalmente es trabajar en forma grupal, conjunta con los clubes, tratar de darle mayor trascendencia al torneo.

-Sucedes a Jorge Palotto, que estuvo como presidente mucho tiempo, ¿qué opinión tenés de su gestión como mandamás de la LDF? ¿Qué rescatas y cuáles son las falencias que tuvo? ¿Qué responsabilidad tuvieron los clubes afiliados en el momento que vive la Dolorense?
No tengo nada negativo contra Jorge. Creo que ha trabajado mucho junto a Darío Arrabit y Cristina. Creo que las falencias que ellos es que siempre estuvieron solos, y la liga necesita más gente para acompañar un proyecto. Los clubes tienen que acompañar a la liga.

-De acuerdo a fuentes de Dolores, llegas con el apoyo del intendente municipal Camilo Etchevarren, ¿es así? ¿Qué planificaron hacer de manera conjunta con la comuna? ¿Solo tienen en común el estadio municipal o se plantearon otras acciones conjuntas?
Sí, es así, la Municipalidad nos va a acompañar en esta gestión.
Estamos trabajando en forma conjunta para realizar diferentes obras en el estadio, que es lo único que tenemos en común. El convenio se venció hace poco y seguramente se renueve.

-Y con la Federación Bonaerense Pampeana, y por ende el Consejo Federal de AFA, ¿cuál es la relación? ¿Chipi Verá tendrá alguna función en este nuevo Consejo Único? ¿Ya mantuvieron alguna charla con Juan Carlos Aguinaga?
La relación que tenemos tanto con la Federación y el Consejo es muy positiva. Hemos mantenido charlas con ambos en todo este último tiempo, como con otros dirigentes de diferentes departamentos.

-Por último, los clubes de Castelli están jugando como invitados en la Liga Chascomunense de Fútbol y aparentemente lo seguirán haciendo en 2023, ¿ya tuvieron algún acercamiento con Deportivo e Independiente? ¿Buscarán que en esta temporada vuelvan a la Dolorense? ¿Y con la LCHF hubo algún contacto, se puede aspirar a hacer algo en conjunto?
Por el momento no mantuve contacto con ninguno de los clubes de Castelli. El día que formalmente asuma, seguramente me pondré en contacto con ellos para saber la situación de los mismos, como así con el Consejo Federal. Ojalá puedan volver a la Liga Dolorense, esperemos que así sea.
No mantuve contacto por el momento con la Liga de Chascomús.