EXPORTACION

Simón Zucatti, el chascomunense que cruzó el Océano Atlántico en un catamarán y ahora dará la vuelta al mundo

El chascomunense Simón Zucatti se encuentra actualmente en el Caribe, luego de cruzar el Océano Atlántico en un catamarán, y el sábado, tras la travesía que pocos lograron, Atlantic Rally for Cruseirs, emprenderá otra aventura increíble en el mismo barco, Wolrd ARC Rally, la vuelta al mundo navegando, para lo cual estiman necesitarán 18 meses.

En contacto con El Suplente, el valor del Club de Regatas Chascomús hizo una crónica de lo vivido y un anticipo de lo que vivirá, todo parte de un sueño que ya documentó, debido que mientras que cruzó el Océano Atlántico en el “Maroro” escribió un libro…

 


Estoy navegando en un barco, un catamarán de 52 pies, algo así como 15 metros. Venimos desde las Islas Canarias, donde comenzamos este viaje. Hicimos unas 890 millas náuticas hasta Cabo Verde, un archipiélago de Islas en el Atlántico perteneciente a Africa. Luego de unos días, cruzamos el océano Atlántico navegando a vela, una experiencia increíble, una regata oceánica muy importante, muy linda y sobre todo fue una experiencia que jamás voy a olvidar. Cruzar el Atlántico a vela es una aventura que la hace muy poca gente. Navegamos 13 días desde Cabo Verde hasta la Isla de Granada en el Caribe. Unas 2.350 millas náuticas. Al principio el clima fue muy fuerte,  tuvimos 3 días con vientos de promedio 30 knts y olas de entre 3 a 6 metros. Eran montañas de agua. Llegamos al Caribe, nos ubicamos en el puesto 7 en nuestra categoría y 14 en la general, entre un total de 98 barcos.  Ahora estuvimos recorriendo el Caribe en el barco, surfeando, kiteando…disfrutando del lugar y del hermoso cierre de 2022.
————————————————————————————————————————–
Ya hace 2 años que estoy fuera de Argentina, y la verdad que vivir con este estilo de vida, de conocer nuevos lugares, surfear todo el día, navegar con gente hermosa, y poder vivir la magia del mundo, es algo increíble.
—————————————————————————————————————————
Ahora el 7 de enero comienzo a vivir un sueño, una aventura nueva. Este sábado que viene soltamos amarras en Santa Lucía y comenzamos a darle la vuelta al mundo navegando. El cálculo de tiempo puede variar mucho, pero van a ser unos 18 meses promedio en los que daremos un giro por el globo.

Zarpamos desde Santa Lucía, y navegaremos hasta Colombia como primera parada. Luego vamos a cruzar el Canal de Panamá, para entrar en lo que es el Océano Pacífico. Navegaremos para las Islas Galápagos, luego Marquesas, que prácticamente es el cruce del Pacífico navegando unas 3.200 millas náuticas. Creemos que serán un promedio de 20 días. Para después entrar a la Polinesia Francesa, pasando por la isla de Bora Bora, Fiji, Tonga, etc. En ese rumbo seguiríamos hasta Australia para luego pasar a la Indonesia, y prepararnos para cruzar el Océano Índico hasta Ciudad del Cabo, en Sudáfrica. Ahí creemos que estaremos llegando a fines del año para pasar las Fiestas y luego tomar rumbo al segundo Cruce del Atlántico (por lo menos hasta ahora), que sería desde Namibia hasta el norte de Brasil. Sería la pierna final, volviendo al Caribe, a la misma marina donde estaremos saliendo este 7 de enero luego de unos 18 meses de navegación.
———————————————————————————————————————————-
Es una aventura muy interesante, una aventura que soñé mucho tiempo con poder hacerla y hoy el universo me dio la posibilidad de hacerlo en un barco hermoso que se llama “Maroro” con una familia que me puso bajo su ala y me cuida como su hijo.

Estoy muy emocionado, un poco ansioso. Estos días hablo mucho con mi familia y varios amigos porque la verdad que va a ser un viaje muy largo, un viaje que uno se enfrenta al mundo por así decirlo. Pero es la vuelta al mundo, es cruzar varios océanos, y cumplir muchos sueños.
——————————————————————————————————————————

Durante el cruce del Atlántico tuve el placer de poder escribir un libro “Cruzar los Mares de la Vida”, en donde cuento un poco como es y de que se trata la aventura de cruzar el Océano Atlántico. El link del libro está en mi biografía de Instagram o si alguien está interesado y quiere leerlo con mucho gusto puede escribirme y se lo voy a enviar para que pueda disfrutarlo tanto como yo disfrute esta aventura.
——————————————————————————————————————————

Ahora estamos terminado de preparar el barco, disfrutando los últimos días del Caribe por un buen tiempo y muy concentrados por la aventura que se viene. Muy feliz y agradecido de poder decir “voy a darle la vuelta al mundo navegando”.