POLIDEPORTIVO

Matías García es el nuevo técnico de Las Lechonas y Tito Sarli pasaría a conducir el hockey masculino albirrojo

El platense Matías García es el nuevo entrenador de las Lechonas con miras a la temporada 2023 en la División del Metropolitano y hoy lunes, a las 20, será presentado en el sintético del Club Atlético Chascomús.

Por su parte, Tito Sarli, conductor de las laguneras durante los últimos años e incluso en sendos ascensos seguidos en el Metro,  seguirá vinculado al Albirrojo y posiblemente tenga la responsabilidad de potenciar el hockey masculino, una exigencia de la Asociación Amateur de Buenos Aires (AHBA).

Volviendo al nuevo técnico de las Lechonas, García empezó a desempeñarse como entrenador en 2010, jugando en la primera de su club, Universitario de La Plata, hasta 2014.

El entrenador de 39 años, licenciado en Comunicación Social, viene de dirigir la primera y quinta división Damas B de Universitaro en la D de la AHBA entre 2020 y 2022, destacándose que en 2019 estuvo al frente del plantel superior damas de Everton de La Plata en la Federación de la Cuenca del Salado.

Previamente, de 2017 a 2019 en la misma institución, Matías fue asistente técnico de Juan Pablo Tisera – es quien lo recomendó a Atlético Chascomús – en el plantel superior caballeros A, en la Primera B y A de la Asociación de Hockey Amateur de Buenos Aires.

Y antes, entre 2017 y 2019, también en el CULP, García condujo la quinta caballeros en Primera B y A de la AHBA.