FUTBOL

Luis Eyroa, Juan Morales y Nani López, DT, capitán y figura de Villa Garibaldi, tras la consagración en la Copa

Luis Eyroa, Juan Morales y Nani López hablaron con los colegas de DATA Radio luego de la consagración de Villa Garibaldi en la Copa de la Liga Costera del Río de la Plata. Se refirieron a los festejos en el club, lo que esperan para el sábado y el título como broche a lo trabajado en el año.

El último domingo Villa Garibaldi volvió a gritar campeón y los festejos colmaron las calles de Magdalena. A falta de una fecha y, tras la derrota de Atalaya como local, el azulgrana se consagró como el mejor equipo de la Copa de la Liga Costera y tres de sus integrantes dialogaron en DATA Radio acerca de este logro.

“Después de estar seis años ausentes en la Liga volver así es una coronación al trabajo que venimos haciendo durante cinco años. Con volver habíamos ganado un montón así que se disfruta muchísimo y el sábado haremos los festejos que nos merecemos” remarcó Juan Morales, defensor y capitán de Villa Garibaldi acerca de la consagración. Cabe recordar que en la sexta fecha el Villero quedó libre por lo que los jugadores e hinchas estuvieron muy atentos a lo que pasaba en el Luis Alba entre el local y Verónica.

Con el pitazo final y el 3-2 a favor del Verde, la información no tardó en llegar a los diferentes grupos de Whatsapp de Villa y la sede social de calle Lavalle comenzó a colmarse de hinchas. “Aprovechamos este domingo para comer un asado en su casa y fuimos a la cancha. Hace de cuenta que estábamos jugando porque estamos muy nerviosos pero por suerte se dio el resultado favorable y pudimos festejar” relató Nani López acerca de cómo vivieron la consagración estando del lado de afuera del alambrado.

A su vez Morales agregó que “estuvimos atrás del arco y esperando un resultado positivo, cuando pasó lo que pasó empezamos a mandar mensajes a los diferentes grupos. Habíamos organizado juntarnos en el club, nos agarró la lluvia en el camino pero no opacó la fiesta que se hizo en el club y en las calles”.

El entrenador Luis Eyroa se mostró muy orgulloso por logrado, no solo por el equipo que comandó sino también por toda la institución en estos años y señaló que este título es de todo Villa Garibaldi. “Estoy muy contento por el club y el esfuerzo que hizo para volver y que en un año se consiga un torneo es muy lindo. El volver a participar con todas las divisiones es un premio y para mi es un orgullo por todo el trabajo que se hizo desde los cuerpos técnicos. Este torneo fue el postre de todo eso, veníamos trabajando desde enero con el grupo y con jugadores de acá, eso me pone muy contento. Acá gana el club, los hinchas y es por el trabajo”.

En este sentido Morales se refirió al constante trabajo que realizó la comisión directiva encabezada por Ramón Albornoz para que la vuelta del fútbol sea una realidad y se pueda consagrar con este campeonato. “Este campeonato me dio la sensación de ser la frutilla del postre a la vuelta. Lo que vengo buscando con el club hace cinco años era este momento porque después de no participar más hicimos un esfuerzo muy grande en lo dirigencial. Tuve la suerte de ser campeón en el 2005 como jugador pero en ese momento no tenía la magnitud de lo que representa el club en la calle, con los amigos y la alegría que le dimos a la gente. Esto marcó el trabajo que venimos haciendo pero a la vez el apoyo incondicional que hay en lo que es Villa para todas las disciplinas. Hoy en día hay más de 10 disciplinas en el club, siempre el fútbol ocupa un lugar preponderante porque somos futboleros, entonces teníamos todo pero no teníamos fútbol y era difícil transitar ese momento. En lo personal me toca estar desde que Ramón Albornoz tuvo la suerte de agarrar la presidencia del club y ver que todo esto ha ido creciendo, ha resurgido y no solo en el fútbol”.

Por último el DT campeón tuvo algunas palabras hacia su capitán y para “el mejor jugador de la Liga” según calificó a Nani López. “Nani es el mejor jugador de la Liga, no hay otro delantero como él y tenemos la suerte de tenerlo. Estuvimos hablando para que siga y pueda seguir demostrando, todos lo quieren tener porque es diferente y tenerlo en el vestuario significa mucho. Juan es el capitán, es referente del grupo con todo lo que eso significa”.

En línea con estas palabras de Eyroa, Morales y López destacaron el trabajo de Upa a la hora de formar grupos y de manejarlos. Según ellos no es fácil ser la cabeza de un grupo de 40 personas que quieren jugar y que trabaja para ser parte del equipo titular los domingos pero Luis, junto a todo el cuerpo técnico han sabido manejarlo y sobrellevarlo para que el objetivo que se plantearon en febrero sea una realidad en diciembre.


Fuente: Data Magdalena