FUTBOL

Villa Garibadi, sin jugar el domingo, se consagró campeón de la Copa de la Liga Costera del Río de la Plata

Villa Garibaldi se consagró campeón de la Copa de la Liga Costera del Río de la Plata, pese a haber quedado libre durante el fin de semana, cosechando así el segundo titulo oficial de la novel organización futbolera y sucediendo a Verónica, también ganador de la Copa Centenario del Sport Club de Magdalena.

El Azulgrana llegó a la sexta fecha con puntaje ideal, habiendo ganado los cinco partidos previos, y debía esperar que justamente Verónica le diera una mano para consagrarse en primera división.

Tras la suspensión del encuentro ante el Sport Club en la quinta fecha, partido que quedó a favor del Villero tras la resolución del Tribunal de Penas, Garibaldi aguardaba que desde el Luis Alba llegaran buenas noticias para cerrar el 2022 de la mejor manera.

Finalmente las buenas nuevas se conocieron alrededor de las 17hs, cuando se dupo que el Verde había vencido 3-2 a Atalaya y dejaba sin chances al Fortín de alcanzar a Villa.

En primera instancia el punto de encuentro fue la sede social del club, sobre calle Lavalle, para luego trasladarse por las calles de Magdalena y extenderse hasta entrada la noche. Seguramente los festejos se repliquen, con la entrega de la correspondiente copa, el próximo domingo en el Luis Alba cuando Villa Garibaldi reciba a Unión y Fuerza por la última fecha de la Copa de la Liga.

Los restantes resultados dominicales fueron los siguientes: Unión y Fuerza 0 – Sport Club 0, y Juventud Unida 5 – Juventud Pipinas 3.

De esta manera, a falta de una fecha, las posiciones de la Costera quedaron así:

Villa 15 (campeón)
Atalaya 9
Sport 8
Verónica 8
Juventud 6
Unión 5
Pipinas 0

Antes, el sábado, Sport Club se consagró campeón en cuarta.

Fuente: Alan Pietrantoni y Data Magdalena