FUTBOL

Atlético Chascomús le ganó 2-0 a Nápoli Argentino y se coronó campeón en tercera del Clausura de la LCHF



Con goles de Miguel Sayar y Alejo Armendáriz, Atlético ganó el partido desquite de la final de tercera división ante Napoli Argentino y se quedó con el título tras empatar de visitante en el juego de ida.

Fue un triunfo trabajado ante un rival complicado, que en buena medida hace aún más valorable el campeonato logrado por “el aguacero”.

Los de Ranelagh jugando casi todo el segundo tiempo en inferioridad numérica, no dejaron nunca de intentar revertir la historia, hasta que Abigail López marcó el final.

La tarea arbitral fue cuestionada por la gente de Nápoli -incluyendo sus simpatizantes, que llegaron en buen número-, sin perjuicio de lo cual hidalgamente felicitaron a su rival por el logro y participaron con absoluta correción de la entrega de premios que se realizó en el propio campo de juego a poco de finalizado el juego.

La contracara fue Atlético, cuyos jugadores, cuerpo técnico y los simpatizantes -que en apreciable cantidad  asistieron al Estadio- festejaron y mucho este título de la división preeliminarista.

El arranque del partido mostró a “el aguacero” tomando la iniciativa, pero el visitante emparejó rápidamente el juego y hasta tuvo un par de aproximaciones sobre la valla de Serio.

La primera situación clara del partido para abrir el marcador fue para Nápoli, fruto de una jugada de pelota parada. Tiro libre de Sánchez al segundo palo, donde Pizzi la devolvió al medio para la aparición de Montenegro cuyo remate al borde del área chica fue tapado justo por un defensor.

La respuesta local  no sé demoró en llegar. Tras un pelotazo largo desde el fondo local, Medina pifió el rechazo y el balón le quedó a Sayar, cuyo remate cruzado fue neutralizado por el arquero visitante.

No sería la única pifia que generaría una situación de riesgo, porque después le sucedió a Serio, y fue Dagorret el que evitó males mayores.

Antes, en el área de enfrente, el 2 local elevó su frentazo luego de un tiro de esquina.

El trámite en el último cuarto de hora del primer periodo se tornó impreciso, pero en ese contexto el visitante era más claro a través de Sánchez y Ríos y buscaba desequilibrar en el mano a mano vía Cristaldo.

Antes que se fuera la etapa, un disparo de fuera del área de Ríos pegó en la parte superior del horizontal del arco local.

En el segundo tiempo, Atlético que ya había tenido que hacer ingresar a Marrero por lesión de Iseas (presunto esguince en un dedo de un pie) mandó a la cancha a Jerónimo Armendáriz, desde el vamos.

El local salió con otra actitud y en dos minutos tuvo un par de situaciones propicias para anotar.

Cuando iban tres minutos, Marrero y Pizzi disputaban una pelota desde el piso y en esa circunstancia este último terminó golpeando con uno de sus botines en la cabeza del volante local.

Abigail López decretó la expulsión del Nro 6 visitante, ante el reclamo masivo de jugadores y cuerpo técnico napolitano que entendían era suficiente una amarilla.

Once contra diez, cuando se reanudó el juego, a diferencia de lo que se preveía el local no logró imponer las condiciones de los primeros tres minutos. Por el contrario fue Nápoli el que se mostró como algo mejor y contó con una clara chance con un cabezazo de Medina apenas por encima del travesaño, tras un tiro libre de Ríos.

El partido había entrado en un clima de nervios, pero también de roces con reclamos permanentes a la árbitro.

Promediando la etapa, tras una jugada en la que en su arranque los visitantes reclamaron una falta en el área, Atlético salió rápido con un pelotazo cruzado para Sayar que apareció por derecha, ganó la posición y cuando enfrentó a Perdomo definió con un remate cruzado para decretar el 1 a 0.

Si el partido venia friccionado y con cuestionamientos de los de Ranelagh para la juez del encuentro, está circunstancia lo potenció.

Casi en la media hora, el local llegó al 2 a 0.Otra vez la jugada nació con pase cruzado a espaldas del fondo visitante para Sayar. Este avanzó por derecha y cuando enfrentó al arquero, cedió la pelota para Alejo Armendáriz quien  sin problemas  empujó la pelota al fondo del arco.

En lo que quedaba del juego en un trámite intenso pero desprolijo, la visita intentó ir por el descuento a riesgo de exponerse en el fondo. La oportunidad más clara fue cuando tuvo el gol en una misma jugada en tres oportunidades pero entre Canaviri y Serio lo evitaron.

El local en tanto no logró hilvanar la puntada final para ampliar ventajas aprovechando los espacios que disponía  y en la más clara que tuvo Palazzo no pudo con el arquero Perdomo que sacó una pelota increíble.


SÍNTESIS
Cancha: Estadio Juan Silverio Oroz
Juez: Abigail López

Atlético: Yael Serio; Juan I. Testa, Dagorret (Canaviri), Carlos Celano, Najera (Jerónimo Armendáriz); T. Otondo (Néstor Boyle), Isidro Iseas (Juan M. Marrero), Lucas Donadío, Prado (Alejo Armendáriz); Gastón Palazzo, Miguel Sayar.

Nápoli: Omar Perdomo; Ignacio Peralta (Mauro Pozzoli), Tomás Modzelensky, Pablo Medina, Lautaro Brunet (Lautaro Cuesta); Román González, Bautista Pizzi, Sebastián Ríos (Thiago Alzugaray), Ignacio Sánchez (Jeremías Balocchi); Alejandro Montenegro, Leonel Cristaldo.

Goles: ST 23m Miguel Sayar, 29m Alejo Armendáriz.

Incidencias: ST 6m Pizzi, 30m Exp..Brunet desde el banco de suplentes.

 —-

Empate en la primera final de quinta división
Atlético y Deportivo Castelli empataron 1 a 1 en la primera final de quinta división, jugada en el Estadio Juan Silverio Oroz cómo preliminar de la final de tercera división.

Los goles del partido llegaron en el segundo tiempo. Abrió la cuenta el albirrojo por mediación de Alexis Cabrera a los 16 minutos.

Cuando se jugaba el primer minuto de adicional, a los 41 del complemento, llegó el empate de Jonatan Salamen.

Atlético terminó con diez jugadores por una expulsión en la segunda mitad.

Ahora la serie y el campeonato de la divisional se definirán en el 14 de Abril el próximo fin de semana.