POLIDEPORTIVO

La Jauría de Atlético Chascomús venció a Gonnet en una verdadera final y mantuvo la categoría en la APB

La Jauría de Atlético Chascomús superó 67-57 a Gonnet este viernes en el gimnasio Osvaldo Brandoni y de esta manera logró la permanencia en la Zona B1 de la Segunda División de la Asociación Platense de Básquet, al quedarse por 2-1 con el Repechaje.

El Albirrojo construyó este complicado triunfo con el aporte goleador de los juveniles Genaro Ludueña y Simón Alfonsín, los rebotes del Golo Fierro y la experiencia, en el cierre, de Moncho Marina y el reaparecido Santi Larroca.

De arranque, en un cuarto muy friccionado y hablado, entre jugadores, árbitros y público, la Laguna sacó una ventaja con marcador 15-12, anticipando una verdadera final en un Brandoni desborado de público.

Ya en el segundo, luego de otro comenzar errático y muy físico, Atlético Chascomús llegó a sacar 11 puntos de diferencia con Ludueña como figura. No obstante, el juvenil albirrojo tuvo que salir con una molestia y Gonnet se acercó a 4 unidades (27-23). La Jauría se recuperó y el entretiempo llegó con el score 34-24 a su favor.

En la vuelta del descanso, la Laguna sufrió otro bajón, con una sequía en ataque de 5 minutos, lo que fue aprovechado por la visita para ponerse a 1 puntos (35-34).  Ludueña, luego de que Alfonsín moviera el marcador, se hizo cargo de la ofensiva, acompañado por Fierro en los rebotes, pero con una visita que siguió dando pelea tanto con presión defensiva como con penetraciones y triples. Así, con Alfonsín sumando desde los libres, llegaron a los 10 minutos finales 48-44 a favor del Albirrojo.

Tras 2 minutos sin mover el marcador, Alfonsín y Ludueña le dieron 8 puntos de ventaja al Albirrojo, pero Gonnet nunca dejó de combatir. Con un Fierro haciendo de las suyas en los rebotes, Alfonsín no paró de aportar de todas las maneras y el Albirrojo se fue 10 arriba (59-49) con poco más de 4 minutos por jugar. En el final, con la visita acercándose, Larroca se hizo cargo de la conducción, junto con los experimentados Marina y Fierro, para que la Laguna gane 67-57 y mantenga la categoría.