POLIDEPORTIVO

La nota es ella, Vanesa Videla, tras los títulos cosechados por su hermano Leo y su hijo Thiago Mayerna

Por Uri Leczycki, para padelnetwork.com


Después de 15 años de gestionar el Ascenso, en la temporada 2022 nos encontramos con una grata sorpresa detrás del primer torneo realizado en Tie Break de Chascomús: el nivel de jugadores de la zona que hasta el momento no se habían mostrado en el AJPP Tour Argentina.

De ahí salió Leo Videla, el jugador de 33 años que en Buena Esperanza dejó a todos con la boca abierta derrotando a las parejas 1 y 2 para salir campeón junto al juvenil consagrado Nico Zurita.

Por todo esto, Leo es nota, claro, pero mucho más su hermana Vanesa Videla, con quien coordinamos los Ascensos realizados en Chascomús y quien pasó un fin de semana de locura porque su hijo Thiago Mayerna también ganaba el Challenger 100 de Mar del Plata. El ADN familiar y ganador tuvo una sincronía perfecta en el domingo que jamás olvidarán.

– Vanesa, ganó tu hermano en el 1500 de Buena Esperanza y tu hijo en el Challenger 100 de Mar del Plata. Esto es mucho más que Messi + Enzo y la victoria contra Mexico en el Mundial de Qatar ¿no?

– Uri…hemos pasado un fin de semana de locos. Nosotros en Mar del Plata, y siguiendo los partidos de Leo por Instagram. Fue impresionante.

– Leo no se había probado más arriba todavía. Y les ganó a las parejas 1 y 2, al actual #1 de la Argentina (Posse) y al anterior (Augsburger). ¿No se lo tomaba en serio? ¿no se animaba? ¿Le decían que se pruebe?

– Siii!! Nosotros siempre le decimos que tiene que jugar. Mi marido y Thiago le insisten muchisimo. Estamos convencidos de que está más que preparado para eso. Cuando recibió el mensaje de Nico nos escribió enseguida para preguntarnos: ¿Qué hago?

– ¿Y eso cómo llegó? ¿Por que lo llamó Nico habiendo tantos jugadores más arriba?

– Leo fue a jugar a La Pampa con Nico de Marco, creo que fue en General Pico, y les tocó en contra de Zurita.

– ¿Qué le respondiste al “qué hago”?

– ¡¡¡Decile que siií!!!!Leo estaba anotado en el de Challenger 100 de San Remo con Nico de Marco, así que obviamente tenía que hablar primero con él ante todo. Despues me di cuenta de que si jugaban habría sido una final tío-sobrino.

– Muy a lo Sanyo-Sanyito. O sea…tu hermano le hizo cambiar de compa y tu hijo le ganó la final. Ahora los odia De Marco…

– Esperemos que no jaja.

– Contame la historia de esta familia puro pádel. Club en Chascomus, dos campeones un mismo finde….vos seguramente tambien jugadora….

– Mi marido arranco jugando torneos amateur y él nos hizo jugar a todos. Leo juega al tenis desde chico, y un día, Eduardo (Márquez), abrió el club, primero una cancha y después otra. Ahora Leo y Thiago son los profes de nuestro club. Pero eso no es todo, este finde también jugaron mis otros hijos en menores. Helena tiene 9 años y salió Subcampeona, y Valentino quedo en cuartos de final.

– ¿Pensás que este finde cambia todo para la familia? Leo se va a cotizar mucho en AJPP y Thiago ya viene mostrando su nivel en el Ascenso….van a empezar a ver el pádel desde otro lugar quizas.

– ¡Creemos que sí!. Ya sabemos que Nico Zurita esta a la altura de los numero 1. Pero para Leo que era la primera vez, creo que sorprendió y muchísimo.

– Claro pero una cosa es jugar con alguien del nivel de Nico y otra ganarles en un mismo torneo a Posse-Mambrini y Libaak-Augsburger. Esto no quiere decir que se la tenga que creer, pero sí que tiene nivel como para estar ahí y que lo van a convocar seguro. Se consagró sin dudas.

– Nosotros teníamos fe. Siempre pensamos en que podían ganar.

– ¿Qué dijo Thiago sobre el torneo de Leo? ¿y Leo sobre el de Thiago?

– No te puedo explicar como estaba Thiago, como loco, gritaba con mi marido. Ellos hablan muchísimo, se entrenan el uno al otro.

– ¿Como Fantino en el gol de Messi contra México?

– Exacto, de la misma forma 🙂

– Contame un poco sobre el pádel hoy en Chascomús. Sé que ustedes apuestan fuerte y hemos hecho muy buenos torneos del Circuito Padelnetwork en Tie Break. Pero nos llamó mucho la atención el nivel de jugadores de Chascomús, Dolores y alrededores que antes no se mostraban. Es más, creo que empezaron a jugar AJPP por los Ascensos en tu club y a partir de ahí, la vidriera. Ya jugábamos en San Vicente, después Brandsen, nos fuimos acercando pero faltaba Chascomús.

– Hay muchisimos jugadores nuevos, chicos jóvenes a los que quizás debido a los costos se les complicaba viajar. El circuito es muy lindo para jugarlo y tenerlo cerca es más fácil para ellos. Para nosotros es un placer recibir a los jugadores y aprovecho para agradecerte por estar siempre apoyándolos.