FUTBOL

Quebró una serie de “rachas negativas” y logró su tercer título en la Liga Chascomunense de Fútbol


Lefu Club logró romper una racha de veintidós años sin vueltas olimpicas, sino que cortó una serie de tres finales en las que debió conformarse con el subcampeonato.

La saga comenzó en el Apertura 2001 cuando cayó por penales de local ante El Salado, en un gris y fría tarde de junio.

Continuó en una caluroso 5 de enero de 2003, cuando en la segunda final del Clausura, tras empate de local, cayó con Villa Garibaldi en Magdalena por 2 a 1.

En un frío y lluvioso domingo de julio de 2019 no pudo en Ranchos con el local y también se quedó sin la posibilidad del título.

Finalmente ayer domingo en el Blazina Martínez logró el objetivo.

Pero además este Lefu 2022 pudo romper la racha negativa de finales perdidas en el círculo superior ante clubes de General Belgrano en el marco de Liga Chascomunense.

En 1989, fue Cobo el que cayó con Club Belgrano en un partido con un accidentado final y en el Apertura 2001 fue el propio Lefu el que cayó ante El Salado.

En ambos campeonatos los elencos de Lezama definieron de locales en el Higinio Aparicio.

Ayer en serie que se definió en General Belgrano, el equipo de Casanueva pudo cambiar la historia.


SIN INVICTO
La derrota de Lefu Club en el partido desquite ante Belgrano 1 a 0, hizo que el campeón no pudiera cknsagrarse invicto.

Ambos finalistas llegaron a esta instancia definitoria sin conocer la derrota, ganándose mutuamente aunque al marcar un gol más el Lefu pudo festejar.

Así el único invicto que tuvo el torneo fue Pila, equipo que compartió la zona 1 con el Lefu y con el que empató los dos partidos 0-0 y 1-1.

Pila fue al único rival al que el campeón no pudo ganarle de los siete que enfrentó.

Lo paradójico del caso es que Pila no pudo clasificar a cuartos de final porque de sus ocho partidos solo ganó uno y empató los otros siete.