FUTBOL

A Lefu Club el 2-0 de la ida le alcanzó para ser campeón, a pesar de caer contra Club Belgrano



Lefu Club se dio el gusto de gritar campeón en la Liga Chascomunense después de veintidós años. El equipo pentacolor,  tras quedar en ese lapso en tres finales a las puertas del título logró coronarse por diferencia gol a expensas del Club Belgrano, al imponerse en el global por 2 a 1.

La escuadra comandada por Jorge Casanueva hizo valer el 2-0 del primer partido para quedarse con el título (el tercero de su historia),  a pesar de caer en la revancha por la mínima diferencia.

Esa circunstancia determinó que los lezamenses debieron esperar hasta la pitada final del árbitro Santiago García Catena, para dar rienda suelta a su festejo adentro y afuera de la cancha.

En el terreno de juego por futbolistas, cuerpo técnico, dirigentes y allegados . Afuera por la gran cantidad de simpatizantes que  acompañaron al equipo “pentacolor” hasta el “Ricardo Martínez”.

Después -tras la entrega de premios por las autoridades de la Liga- jugadores y simpatizantes volvieron en alegre y ruidosa caravana a su localidad, donde los festejos siguieron. Ahora con la presencia de  vecinos que no habían viajado al encuentro, pero que se sumaron a vitorear y felicitar a los jugadores del único equipo -tras la fusión futbolística de Cobo, Independiente y El Tero- que tiene el pueblo.

Lefu Club confirmó ayer domingo en los hechos, lo que se especulaba en los cálculos previos al comienzo del torneo en el que aparecía como uno de los principales favoritos para alzarse con dar la vuelta olímpica.

Lo del Club Belgrano con un equipo con todos jugadores del club fue meritorio. Estuvo cerca, pero no le alcanzó. Le faltó un gol para al menos forzar los penales y vendió cara su derrota. Por eso, a pesar de la ilusión que no pudo ser, su gente -que también en gran número se hizo presente- despidió con aplausos a sus jugadores en reconocimiento a que dejaron todo en estás finales y a la campaña realizada.

EL PARTIDO
Desde el vamos quedó claro que el resultado de la ida, condicionaba la postura de unos y otros para encarar el partido, si bien nadie mezquinó actitud a lo largo de su desarrollo.

En una tarde sofocante la visita vino a ponerle “frío” y a quitarle ritmo al partido. El dueño de casa, en cambio con sus urgencias a cuestas buscó darle  movilidad al juego, pero le costó conseguirlo.

En ese contexto,  en un pelotazo de Morales a Gastón Landa se gestó la potencial jugada de mayor riesgo del cuarto de hora inicial, pero el disparo del delantero fue defectuoso.

El local tenía en los Gnocchi, a sus jugadores más punzantes junto a Bermúdez. Las subidas de Forcinitti eran una alternativa, pero no era suficiente para desbordar al fondo rival.

Lo más interesante de los veinte minutos iniciales para el local estuvo en una buena combinación que Pérez no pudo aprovechar.

Promediando la etapa, el dueño de casa generó la primera situación de peligro neta. Fue tras una pelota detenida, con un cabezazo de Bermúdez que encontró una gran respuesta de Morales, uno de los puntos altos del campeón no solo en este partido.

Poco después fue Lisandro Fernández el que tuvo que esforzarse ante Corredoira, apareció de forma sorpresiva  tras una pelota que cayó al área local de un saque lateral.

En un tramite que se tornaba impreciso y cortado, como le convenía al huésped, Belgrano sin embargo logró pasarlo a ganar. Fue sobre los 37 minutos, con un cabezazo de “Tití” Gnocchi -tras centro de Román- que está vez resultó inatajable para el arquero Morales.

El local conseguía el primer objetivo que era abrir el marcador, pero no le alcanzaba.

La segunda mitad no hizo más que reforzar aquellas posturas iniciales, sin que en el caso del visitante significara renunciar a aprovechar alguna situación que se le presentara.

De hecho un disparo del ingresado Saint Jean que se fue cerca y una desinteligencia del fondo local le permitieron disponer de un par de posibilidades para empatar en los minutos iniciales.

Belgrano aún sin tener la fluidez y precisión de juego que pretendia,  insistió en ir para adelante y apeló a los cambios en procura del gol que necesitaba.  Lo buscó con demasiados centros que no prosperaron.

Recién en descuento dispuso en un cabezazo de Tadeo Granara que encontró otra buena respuesta de Morales, una oportunidad clara.

El Lefu hacía su juego y apostaba a un pleno aprovechando que en su afán de ir, el dueño de casa se desprotegía atrás. Tuvo el empate en un tiro libre de Landa en el quinto minuto de adición, pero la pelota pegó en el travesaño. Por lo cual tuvo que esperar otros cuatro más hasta que García Catena marcó el final para obtener su tercer campeonato en sus treinta años de historia liguista.


SINTESIS
Estadio: Ricardo Martínez (Club Belgrano)
Árbitro: Santiago García Catena.

Belgrano: L. Fernández; M. Forcinitti (F. Cosentini), J. B. Villa, P. Fegan, E. Pérez; J. Bermúdez, F. Rivaseau (J. M. Atela), V. Gnocchi, R. Gnocchi; J. Pérez (T. Granara), A. Tomba ( V. Toulón). DT Raúl Granara.

Lefu Club: A. Morales; M. Maciel (A. Valenzuela), I. Acosta, S. Acosta, V. Iriarte Maquirrian; A. Corredoira (E. Papastabru), M. Ayala, E. Miranda, G. Gauna (S. Saint Jean); M. Torres Cañete, Gastón Landa. DT Jorge Casanueva.

Goles: PT 37m V. Gnocchi.


—————————–
Empate en la primera  final de tercera división

En partido jugado en Ranelagh, por el encuentro de ida de la final del torneo de tercera división, el local Napoli Argentino y Atlético Chascomús empataron 2 a 2 y todo quedó por resolverse el próximo fin de semana en nuestra ciudad.

Thiago Alzugaray y Román González marcaron los tantos del equipo de Berazategui.

Por su parte Gastón Palazzo y “Lilo” Sayar anotaron para el albirrojo.

Cabe recordar que para alcanzar la etapa decisiva del certamen, la tercera atletista eliminó en semifinales a la UVE tras empatar de visitante y ganar de local, mientras que Napoli llegó a la final producto de un triunfo en su cancha por 2 a 0 y derrota 1 a 0 en la revancha ante Racing de Bavio.